Todos los usos alternativos de los posos de café: recíclalos así

He aquí todos los usos alternativos de los posos del café, un preciado residuo que tendemos a tirar. Sin embargo, es un auténtico recurso que puede utilizarse para la limpieza doméstica y ecológica.

Todos los usos alternativos de los posos de café: recíclalos así

A partir de ahora, no tires los posos del café, recíclalos de varias maneras. En primer lugar, el residuo de la preparación del café puede utilizarse para fabricar un potente fertilizante para las plantas.

Basta con mezclarlo con la tierra para fortalecer las raíces y hacerlas más resistentes. Si se mezclan los posos del café con canela, se obtiene un excelente repelente de hormigas y mosquitos.

Esta mezcla debe su potencial repelente a su fuerte olor. Basta con colocarla en un tarrito en el alféizar de la ventana o delante de la puerta del balcón.

¿Cómo utilizar los posos de café para el cuidado corporal?

Mezcla los posos de café con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de sal gorda. El intenso efecto del café se mezcla con los demás ingredientes para crear un producto exfoliante capaz de deshacerse de los residuos de la piel. Puedes utilizar este exfoliante natural todos los días. Te quedará una piel suave.