Todo lo que se necesita es un movimiento para devolverle su esplendor a la ropa blanca amarillenta por el sol.

El verano es la estación que todo el mundo espera con ansias para poder disfrutar del cálido sol, del mar cristalino y de las largas jornadas al aire libre. Es la época del año en la que podrás relajarte y desconectar del frenesí del día a día. Durante el verano, el sol nos permite secar la ropa en un instante y esto puede ser de gran ayuda, pero en ocasiones, una exposición excesiva tiende a amarillear.

ropa amarillenta

¿Qué hacer cuando te encuentras con la ropa manchada y amarillenta ? Hoy veremos juntos los remedios útiles para devolverle su antiguo esplendor.

6 remedios naturales para la ropa amarillenta por el sol

Uno de los remedios más comunes para blanquear la ropa amarillenta por el sol es el ácido cítrico . El ácido cítrico es un ácido que actúa como agente blanqueador natural y es eficaz para eliminar las manchas amarillas y restaurar la apariencia brillante de la tela. Echar en un recipiente 150 gramos de ácido cítrico y 1 litro de agua , sumergir la ropa en la solución, dejarla en remojo unas horas y enjuagar.

Otro remedio eficaz para blanquear la ropa es la mezcla de vinagre y sal . El vinagre blanco y la sal son agentes blanqueadores naturales que pueden ayudar a eliminar las manchas amarillas y restaurar la tela a su color original. Para utilizar este remedio, mezcla una taza de vinagre blanco con media taza de sal y deja la ropa en remojo durante al menos una hora . Después del remojo, proceder con el lavado normal en la lavadora.

paños de cocina

En la lista de remedios no podía faltar el bicarbonato de sodio , excelente para blanquear y neutralizar los malos olores. Echa 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente, sumerge la ropa y déjala en remojo unas horas .

Para eliminar las manchas más rebeldes, un ingrediente muy eficaz es el agua oxigenada . Para utilizarlo mezcla 20 gramos de bicarbonato con 250 ml de agua oxigenada, frota la mezcla sobre la mancha con un cepillo de dientes y deja actuar antes de lavar la prenda.

El limón es un remedio natural conocido por su poder blanqueador. El jugo de limón se puede utilizar para blanquear la ropa amarillenta por el sol. Diluye el jugo de limón en agua, moja un paño de microfibra en la solución y frótalo sobre la mancha. Déjalo actuar y lava como de costumbre.

ropa tendida

Por último tenemos el percarbonato de sodio , un producto compuesto por cristales que al entrar en contacto con el agua liberan oxígeno, disuelven las manchas. Para utilizarlo, añade unos 60 gramos de percarbonato de sodio a un litro de agua caliente y deja la ropa en remojo durante al menos una hora . Después del remojo, lave la ropa como de costumbre.