Todo lo que necesitas es una botella y una percha para hacer algo realmente sorprendente.

Con sólo una botella y una percha, puedes crear algo espectacular. Pero, ¿de qué se trata?

Botella y percha: ¿qué se puede hacer con estas dos cosas?

Cada casa es única y todos queremos personalizarla según nuestros gustos y estilos. Para ello, solemos comprar objetos decorativos, lámparas, cuadros o velas que se adapten al estilo de nuestro hogar.

Sin embargo, a veces es imposible encontrar objetos originales que destaquen entre la multitud. Es entonces cuando toca recurrir al bricolaje. Con una buena dosis de imaginación y mucha paciencia, puedes crear algo que antes no existía.

Hoy, coge una botella de plástico y una percha que utilices normalmente para colgar la ropa y crea algo bonito para tu casa.

¿Cómo se fabrica este extraordinario objeto?

Empieza por coger la botella, cortar la parte superior y dejarla a un lado. Con el resto de la botella, haz pequeños círculos que podrás clavar uno a uno en una tabla de madera o corcho.

Una vez que estos pequeños trozos estén bien sujetos, utiliza un secador de pelo para dar forma de pétalo a los trozos de plástico. A continuación, tíñelos del color que prefieras.

Mientras los pétalos se secan, coge una bombilla de metal e introdúcela en el cuello de la botella. La parte de la bombilla debe quedar hacia dentro.

A continuación, con ayuda de un cortaalambres, recorta la percha de metal e intenta darle la forma de una lámpara. Así quedará recta y podrás combinarla con el trozo de cartón forrado de papel y pegamento.

Con la pasta de modelar, da forma al cartón combinándolo con la percha y la parte larga de la lámpara. Vamos a darle una forma parecida a un tallo y también vamos a hacer unas hojas.

La parte inclinada de la percha se convertirá en la apertura de la botella, creando al mismo tiempo una especie de lámpara de techo. A continuación, pinta el tallo de la flor de verde.

Cuando todo esté completamente seco, tendrás una lámpara preciosa y original que has hecho con muy pocas herramientas. También es una forma inteligente de reciclar objetos viejos en lugar de tirarlos.