Todo el mundo me pregunta cuál es mi secreto para perfumar mi colada. Me lo dio mi abuela.

El secreto de mi abuela para perfumar la colada. ¡Todo el mundo se muere por saberlo! ¿Y tú?

Para que tu ropa huela realmente bien, solemos recomendar poner unas bolsitas de plantas aromáticas en tu cajón o armario. Así, tu ropa siempre olerá bien.

Sin embargo, si quieres perfumar tu ropa de forma ecológica y económica, tienes que leer este artículo hasta el final. Te voy a desvelar un secreto perfumado para que tu ropa huela siempre a fresco.

¡Aquí tienes el secreto de mi abuela para perfumar tu colada!

Si quieres que tu ropa sucia tenga un aroma agradable, necesitas tener una lavadora muy limpia y libre de todo rastro de cal y moho.

Para conseguir desinfectar esta máquina, tienes que hacer un lavado al vacío a 60 o 90 grados. De esta forma, podrás eliminar toda la suciedad de la máquina para asegurarte de que la ropa queda limpia después del lavado.

Para eliminar los malos olores de la ropa, confía en la eficacia de los aceites esenciales. Para ello, elige el aceite esencial que más te guste.

Por ejemplo, opte por el limón y la lavanda, ya que ambos tienen un agradable aroma, además de una acción desinfectante y relajante. En cambio, si prefieres un aroma fresco, opta por el pino o el musgo.

Para repeler los insectos de la ropa, puedes utilizar aceites esenciales de menta, eucalipto y geranio. En verano, utiliza aceite de árbol de té en lugar de citronela. En invierno, la opción ideal es la canela diluida en aceite de almendras para reducir su intenso aroma.

Una vez elegido el aroma de su aceite esencial, vierta unas gotas en un pulverizador. A continuación, añade 500 ml de agua destilada antes de cerrar la botella. Agita la botella enérgicamente y rocía toda la ropa colgada.

También puedes utilizar este ambientador DIY para perfumar tus armarios y cajones. Para ello, coge unos palitos de helado y límpialos con agua y bicarbonato de sodio. Luego sumérgelos en unas gotas de la mezcla.

También puedes preparar bolsitas de tela para llenarlas de arroz. A continuación, añade de 5 a 10 gotas de tu ambientador. Cierra las bolsas y colócalas en tus cajones y armarios entre la ropa.