
Quizás te preguntes cómo puede ser tan importante el uso del ajo en la limpieza del baño. ¡Te lo explicamos enseguida!
El baño es generalmente uno de los lugares de la casa con más bacterias, especialmente en el WC. En este artículo te desvelamos dos métodos infalibles para mantener tu baño higienizado y limpio.

Mucha gente sabe que el ajo tiene efectos beneficiosos para la salud humana, mantiene alejadas las bacterias y los hongos, pero pocos saben que tiene propiedades sorprendentes para limpiar el inodoro. El ajo libera una sustancia llamada alicina que es la misma que libera el olor característico del ajo.
El primer método para utilizar el ajo para limpiar el baño es realmente sencillo: simplemente consiste en machacar un diente de ajo y dejarlo actuar dentro del inodoro durante toda la noche, así que lo haremos antes de ir a dormir y a la mañana siguiente ya Hay que enjuagar y listo.
El segundo método es un poco más exigente, aquí te dejamos las instrucciones: haz una infusión de ajo y para ello simplemente necesitas hervir una taza de agua, cortar unos dientes de ajo en trozos pequeños. En cuanto el agua hierva, añadimos los trozos de ajo y apagamos el fuego, tapamos la olla con la tapa y dejamos en infusión 15 minutos.
Después de 15 minutos puedes verter la infusión en el inodoro. Te recordamos que el primer método debe realizarse durante la noche, antes de dormir porque es el momento en el que menos se utiliza el baño.
LEER TAMBIÉN Trucos infalibles para que tus calcetines vuelvan a ser blancos
Te recomendamos realizar uno de los dos procedimientos al menos dos veces por semana, te ayudará a mantener limpio el baño eliminando moho y bacterias, enemigos de la salud humana.
Además, el ajo es muy importante para eliminar el sarro residual acumulado en el inodoro. No olvides seguir limpiando el baño como de costumbre, este truco es un extra para mantener tu baño impecablemente limpio.