
Cuidar tu ropa no se trata sólo de lavarla adecuadamente, sino también de conservarla y mantener intactas sus fibras y su aroma limpio. Para mantener tu armario ordenado y perfumado y además proteger tu ropa de las polillas, hoy te enseñaremos cómo perfumar cajones y armarios con algunas estrategias e ideas útiles y fáciles de aplicar.

Cajones y armarios perfumados con métodos sencillos y naturales
Entre los métodos clásicos a utilizar se encuentra el uso de flores de lavanda, que gracias a su aroma otorgarán a la ropa y cajones un aroma delicado y agradable. Para utilizarlos, puedes poner lavanda seca en bolsitas de algodón u organza y colocarlas entre tu ropa.
Un método antiguo pero siempre popular que también utilizaban nuestras abuelas consistía en utilizar jabones perfumados . Estos detergentes, además de esparcir un delicado perfume en cajones y armarios, también servían como decoración. Si quieres adoptar este método, puedes optar por aromas frescos como el lirio de los valles o los cítricos, los más adecuados para dar ese toque de frescura a la ropa.
Nuestras ingeniosas abuelas sabían más que el diablo, tanto que otro de sus métodos sigue vigente y consiste en utilizar hojas de papel sobre las que se pulverizaba una fragancia. ¿Por qué no probar este método nuevamente rociando tu perfume favorito en esa sábana?

En lugar de papel, también puedes utilizar trozos de tela , recortarlos y rociarlos con una mezcla de agua y aceites esenciales . Una vez secos puedes guardarlos en los cajones.
Si además de perfumar los cajones también quieres eliminar los malos olores debidos a la humedad, puedes mezclar bicarbonato con unas gotas de aceite esencial, como lavanda, naranja o menta, poner la mezcla en un recipiente y colocarlo en el cajón. Mientras que el bicarbonato de sodio eliminará los olores desagradables, los aceites esenciales esparcirán un aroma agradable.
Por último, puedes utilizar café , un excelente desodorante natural. Coloque unos cuantos granos en una bolsa pequeña o recipiente y guárdelo en el cajón.