

Si no se respetan las condiciones de lavado, incluso las toallas más gruesas se volverán pesadas con el tiempo.
Al comprar una toalla de baño, quiero estar seguro de que los tejidos mantendrán su suavidad y ternura durante mucho tiempo. De hecho, todo es diferente: en una serie de almidones de máquina, la tela de felpa se aplasta gradualmente y, después de un mes, otra cosa nueva no se diferencia en nada de una docena de las mismas toallas locas escondidas en la cómoda. ¿Por qué las toallas quedan duras después de lavarlas en la máquina y cómo lavarlas para mantenerlas suaves y esponjosas?
Esto puede ocurrir no solo por el material (tal confusión puede ocurrir incluso con un producto caro), sino también por un cuidado inadecuado del mismo. Sin embargo, pequeños secretos de limpieza en materia de cuidado de textiles te ayudarán a corregir la situación y devolver a tus toallas favoritas el aspecto adecuado.
¿POR QUÉ LAS TOALLAS SE DURAN CON EL TIEMPO?
Con el tiempo, el pelo del tejido de rizo comienza a hundirse, compactarse y deformarse, como resultado de lo cual el producto pierde su pompa inicial. Esto suele deberse a los siguientes errores:
el uso de un detergente convencional en lugar de un agente suave;
lavar con agua dura sin suavizante;
enjuague y centrifugado con el tambor sobrecargado o con una pequeña cantidad de agua en modo económico, por lo que el detergente no se suspende completamente;
Planchado de productos de rizo con plancha: los fabricantes de tejidos de alta calidad advierten que esto solo se puede hacer con vapor caliente.
CÓMO MANTENER LAS TOALLAS SUAVES Y ESPONJOSAS: REGLAS DE LAVADO A MÁQUINA

Utilice herramientas líquidas y enjuague bien.
Para que las toallas nuevas duren el mayor tiempo posible, aprenda a cuidarlas adecuadamente, prestando atención a la estructura del tejido del que están hechas: los tejidos de rizo son caprichosos y necesitan un cuidado especial.
El agua en la que se laven las toallas debe ser blanda. Desafortunadamente, el agua fluye por las tuberías muy lejos. mejor calidadY si no tienes un filtro de limpieza especial en la entrada, tendrás que lidiar con las consecuencias. La precipitación, la cal y la ropa interior dura después del secado están lejos de ser una lista completa de los residentes de diferentes regiones.
Tejido de rizo El peludo no se quedará en agua mala. Sin embargo, hay una salida: ablandarlo con remedios caseros: sal, bicarbonato de sodio o de sodio, vinagre de mesa. Además del lujo del tejido, también garantizan la seguridad del color: sus toallas no se pulirán con el tiempo.

Elige entre: limón, soda, vinagre o combinación de los dos últimos.
SAL
Es mejor utilizar Extr.4: se disuelve más rápido, pero también puedes comprar una sal especial para ametralladoras. Vierta 3 cucharadas soperas. Coloque la sal plana en la bandeja, junto con el detergente o después de disolverlo en un vaso de agua tibia, y viértalo directamente en el tanque.
VINAGRE
Vierta medio vaso de solución de vinagre al 9% en una bandeja para aire acondicionado y después del lavado las toallas quedarán suaves y esponjosas. Además, la herramienta elimina perfectamente los olores desagradables.
SODA
Si en casa no hay calcinación, la comida habitual es adecuada. Si en la caja de ritmos 3-4 cucharadas. Soda: suavizará el agua durante el proceso de lavado.
SODA + VINAGRE.
Puedes utilizar soda y vinagre al mismo tiempo:
Vierta media tapa de pulksus en la bandeja del acondicionador de aire, media taza de refresco en la olla de la lavadora. Llene el detergente, ejecute el programa. Al final del ciclo obtendrás ropa interior limpia y suave: además, la herramienta se integra perfectamente.
Prepare aire acondicionado en casa con una receta popular. En un recipiente hondo vierte un vaso de agua, un vaso de soda y 6 vasos de vinagre (9%). Esperar hasta que termine de formar espuma y se desintegran 6 vasos de agua. Para darle aroma puedes echarle un poco de aceite esencial. Vierta la mezcla resultante en una botella vacía y úsela según sea necesario. Un lavado requiere medio paquete.
Cualquiera de estos productos se puede utilizar para enjuagar, para suavizar el producto después del lavado: agréguelo al compartimento del acondicionador o al agua al lavarlo manualmente en la misma proporción.
CÓMO BORRAR MANUALMENTE LA TELA DE rizo
Si lavas las toallas manualmente, recuerda que el procedimiento debe ser muy cuidadoso. Está estrictamente prohibido frotar el tejido, ya que puede deformarlo; es necesario eliminar la suciedad antes de remojarlo. En cuanto al lavado a máquina, es mejor rechazar por completo el polvo y sustituirlo por un gel delicado o un jabón líquido.
El jabón natural se puede utilizar como blanqueador natural: elimina perfectamente la suciedad y conserva el esplendor de las fibras de la sustancia colorante.
Disolver el detergente en agua tibia, añadir sal para suavizar (1-2 cucharadas por base) o bicarbonato de sodio (2 cucharadas), sumergir las toallas en la solución y dejar actuar durante 30-40 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, remueva suavemente con movimientos suaves y enjuague. agua limpia. La tela de rizo absorbe la solución de jabón de forma intensa, por lo que se requieren al menos tres enjuagues. Añada vinagre al agua “final”: neutraliza los restos de solución de jabón y hace que la tela quede aún más suave.
TOALLAS VIEJAS Y DURAS: CÓMO RESTAURAR LA TELA

¿Cómo suavizar las toallas de rizo después del lavado?
No te apresures a deshacerte de las toallas viejas: se pueden reanimar gradualmente y recuperar la suavidad y frescura perdidas del tono. Para ello, es necesario separarlos varias veces sumergiéndolos en agua con sal.
Disuelva la sal en un recipiente con agua tibia por 2-3 cucharadas. yo. hasta 5 litros y toallas aspiradoras. Después de 30-40 minutos, devuelva los productos al modo normal con la adición de una sustancia suavizante.
Si los textiles han adquirido un tono grisáceo, o no tienen manchas, pero debido a la naturaleza del tejido no se puede utilizar blanqueador sintético, se deben remojar durante 8-10 horas en una solución de agua y sal con la adición de amoniaco:
1 l de temperatura interior + 1 cucharada. sal + 1 cucharadita. carbón de verano.
El secreto del cuidado de las toallas de rizo es sencillo: crear detergentes delicados, evitar los modos de alta temperatura con centrifugado intenso, utilizar más agua para enjuagar y suavizarlas con herramientas naturales para que tus toallas estén siempre frescas, lomosas y suaves.
Para quienes viajan a menudo por negocios, alojarse en un hotel es una experiencia familiar. Esta vida es bastante complicada: tienes que planificar claramente tu tiempo para poder llegar a tiempo o coger el tren en el aeropuerto.
Para quienes están de vacaciones, el final del viaje significa el final del trayecto y el comienzo de la diversión. Pero a muchas personas no les gusta vivir en hoteles, y aún más personas no les gusta alejarse de su propia casa y estar lejos de sus seres queridos.
¿Alguna vez has tenido que lavar ropa mientras estabas en movimiento? Sucede que hasta la mejor camisa se ensucia o quizás queda algo en el pantalón. Si esto sucede, tendrás que gastar dinero en limpiar la ropa. Sin embargo, estos gastos se pueden evitar si lees atentamente el texto que sigue.
Si quieres saber más sobre los maravillosos trucos relacionados con el hotel que te harán disfrutar más de tu viaje, ten paciencia y lee el artículo completo. Lo más probable es que hagas descubrimientos que nunca hubieras pensado y que nunca hayas resuelto tus problemas de esa manera.
Si te alojas en un hotel donde cobran por el uso de Internet, puedes utilizar tu teléfono como punto de acceso personal a Internet. Simplemente contacte al proveedor antes de emprender el viaje.
No olvides colocar una pinza de ropa en la maleta: te servirá para proteger tu cepillo de dientes de posibles microbios. Esta es una excelente manera de mantenerse saludable y evitar enfermedades mientras viaja.

Durante las vacaciones todo el mundo intenta evitar lavar la ropa. Pero a veces es simplemente necesario. Si necesitas lavar algo, coloca una bolsa de plástico en el fregadero y apriétala con monedas. Cuando haya suficiente agua, podrás lavarte.

Si no tienes dónde cargar tu teléfono o lo olvidaste cargador – No es necesario gastar dinero para cargar el teléfono. ¡La mayoría de los televisores de hotel modernos tienen un puerto USB adicional detrás que funciona bien!

Si necesitas un lugar para cambiar al niño y no quieres arreglar la ropa de cama, puedes girar la mesa fácilmente. Habitación de hotel El cambiador perfecto para tu bebé

Otro truco para quienes viajan con niños. Los pañales sucios se acumulan muy rápidamente. Por lo tanto, se pueden almacenar en un paquete de plástico en el que se doblan las cosas para lavarlas. Simplemente no olvides tirarlos antes de irte.

Si los olores desagradables le molestan mientras viaja, las servilletas para la secadora colocadas en una maleta serán una forma sensata de deshacerse de los olores desagradables para siempre.

Si viajas acompañado la estancia en el hotel puede resultarte complicada. Coloca la toalla enrollada debajo de la puerta de la habitación: bloqueará los sonidos irritantes que interrumpen tu sueño.

Si bien las cortinas de las habitaciones de hotel bloquean en gran medida la luz, en sus uniones se forman necesariamente ranuras a través de las cuales pueden pasar los rayos del sol. Utilice una percha de ropa común para hacer cortinas.

Si necesita alimentar a su hijo en la habitación de un hotel, pero no hay mesas, preste atención a la tabla de planchar. ¡Esta es la solución perfecta y a los niños les encantará!
Si no te arrepientes de gastar dinero en toallas nuevas, suaves y esponjosas, no hay nada más ofensivo que ver cómo después de dos almidones quedan groseras y espinosas.
Sin embargo, si cree que agregar aire acondicionado adicional ayudará a restaurar la belleza y forma anteriores de una toalla, entonces gaste su tiempo y dinero.
¿Con qué frecuencia se deben lavar las toallas?
Según USA.one.one, hay siete cosas en cada hogar más sucias que el inodoro, y una de esas cosas es tu toalla mullida favorita. Ya que es posible crear un CPEU bonito, poct el 90% de la información que usted y es un alma corta libre o para el desperdicio del vertido, tiene una caja kishnical. No importa cuantas veces te duches o te laves las manos, siempre estarán más sucias de lo que me gustaría, y cada vez que usas una toalla, retiras las células muertas de la piel, es decir, es una acción parecida a la exfoliación. Por este motivo la toalla debe lavarse cada dos días. Y para mejorar el olor de tu toalla, no olvides añadir a la lavadora un soporte con bicarbonato de sodio.
Además, la experta en diseño y decoración de interiores Rachel Cohen afirma que en el cuidado de las toallas es mejor no exagerar, y esto también se aplica al tiempo en la secadora, al detergente y al aclarado.
Como explica Rachel, lavar con agua fría con la cantidad necesaria pero no excesiva de detergente líquido o seco, sin aclarar y un mínimo de tiempo en la secadora, es la clave para obtener toallas perfectamente pospuestas y esponjosas.
lavado con agua fría
Es posible que sientas la tentación de arrojar las toallas al agua caliente, especialmente si no han estado en remojo durante varios días. Pero Rachel recomienda lavar las toallas con agua fría. “Las bajas temperaturas evitan que la fibra se tense, ayudan a mantener los colores brillantes y manejan mejor muchas manchas”, explica.
rechazar el aire acondicionado
Los productos químicos presentes en los acondicionadores de lino pueden dañar las fibras de la tela y, con cada lavado, las toallas se vuelven más rígidas. “En lugar de eso, es mejor tirar una pelota de tenis a la secadora para ‘animar’ las toallas y hacerlas más esponjosas”, aconsejó Rachel. Además, las toallas te durarán mucho más tiempo si las limpias por separado de otras cosas.
No adivine cuánta cantidad de polvo se utiliza
Si agrega accidentalmente líquido o polvo seco y, como resultado, agrega demasiado, no permitirá que la lavadora los lave perfectamente y, en cambio, toallas mullidas Obtendrás un paño áspero.
Por lo tanto, siga las instrucciones respecto a la proporción de polvo respecto a la cantidad de ropa que coloque en la lavadora.
No abrumador
Las toallitas húmedas de rápida absorción se secan rápidamente, por lo que solo es necesario colocarlas en la secadora unas cuantas veces.
Para evitar dañar excesivamente la tela, puedes retirar la toalla un poco antes y finalmente dejarla secar al aire.
Por cierto, no utilices servilletas para la secadora, ya que con el tiempo afectan negativamente la capacidad de las toallas para absorber la humedad.
Toda mi vida ha sido borrada con toallas. Esto es lo que debes rechazar para que siempre queden esponjosos Actualizado: 10 de mayo de 2019 por el autor: Elena Abdulaeva.
