
El aire sano y perfumado hace que el ambiente sea cada vez más agradable para vivir, hoy trataremos cómo perfumar el baño con una simple toalla .

El baño es la estancia más utilizada de la casa, tanto para la higiene diaria como para una rutina de belleza, pero por ello está sujeto a ensuciarse, con la consiguiente pérdida del agradable olor a fresco y limpio.
Una simple toalla y algunos ingredientes serán suficientes para asegurar siempre un aire perfumado en tu baño.
Ambientador natural con toalla.
Mojamos la toalla en agua tibia y la escurrimos. Ahora frotamos por ambas caras del Jabón de Marsella , lo enjuagamos y volvemos a exprimir. Déjalo secar sobre el radiador . El jabón de Marsella esparcirá el olor por toda la habitación.

Además del jabón, existen infinidad de fragancias que se pueden utilizar, en función de los gustos y del olor que prefiramos oler en el aire. Los perfumistas más utilizados son los aceites esenciales . Ponemos 5/6 gotas de aceite en un vaporizador que contenga agua, vaporizamos la toalla. Ya sólo queda colocar la toalla sobre el radiador.
Una hierba muy aromática que nos puede resultar útil es el laurel . Preparemos una infusión con 5 hojas de laurel y un poco de agua, y cocinemos durante 5 minutos . Echamos la infusión en un recipiente, sumergimos la toalla y la dejamos toda la noche. Escúrrelo y colócalo sobre el radiador.

Una deliciosa fragancia la da la unión de la naranja y la canela . También en este caso preparamos una infusión con la que luego empaparemos la toalla para utilizarla como perfumista.
Los cítricos son todos excelentes para perfumar el aire y darle ese toque otoñal. También podemos utilizar limón , mandarina y demás como la naranja .
Hemos visto cómo una simple toalla puede reemplazar un ambientador y cómo puede ser versátil para absorber fragancias y liberarlas en el aire. Evidentemente puedes darte el capricho que quieras creando una infusión con hierbas, con romero , canela , lavanda , un popurrí de flores secas, que puedes utilizar con el truco que te explicamos.