¿Tiras el agua de la papa? No lo vuelvas a hacer, te contaré mis métodos de limpieza.

ara no desperdiciar nada y ser siempre sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, deberíamos acostumbrarnos a no tirar nunca el agua de cocción de las patatas . Esto se debe a que no solo es útil para regar las plantas, sino también en nuestras rutinas de limpieza del hogar. Pero ¿cómo y dónde usarla de forma segura?

Cómo utilizar el agua de patata en la limpieza del hogar

patatas de agua

A continuación se ofrecen algunos consejos excelentes para utilizar el agua hirviendo de patatas para la limpieza del hogar:

  • Blanquear azulejos : Si los azulejos de su baño o cocina son opacos, puede usar el almidón que queda en el agua después de cocer las patatas para pulirlos. Solo tiene que esperar a que el agua de cocción se enfríe y usar una esponja humedecida con ella para frotar los azulejos.
  • Blanquear la lechada : el procedimiento es el mismo que el anterior, pero con un paso más. Humedezca un cepillo de dientes limpio con agua de papa, vierta un poco de bicarbonato de sodio y páselo sobre la lechada ennegrecida y las manchas. Enjuague bien y listo.
limpieza
  • Eliminar la cal : También funciona bien para eliminar incrustaciones y marcas de cal de grifos o superficies de acero de la cocina. Deberá filtrar el agua de cocción, esperar a que se enfríe y rociarla sobre las zonas con cal. Déjela actuar y luego enjuague. Si las marcas de cal están en vasos, simplemente déjelos sumergidos en la olla llena de agua fría durante al menos una hora y luego enjuague.
  • Lavar el suelo : humedecer el paño de limpieza en agua (funciona bien en suelos de cerámica o gres porcelánico) y luego lavar como de costumbre, teniendo cuidado de diluirlo con más agua.
pulsera rígida
  • Pulido de cubiertos : Si tiene joyas u objetos de plata opacos o ennegrecidos, pruebe a usar agua de patata para pulirlos. En la práctica, una vez cocidas las patatas y retiradas de la olla, deberá sumergir los cubiertos oxidados y ennegrecidos en el agua de cocción, dejándolos en remojo (recuerde, sin fuego) durante al menos 20 minutos. Después, retire los cubiertos del agua y límpielos con un paño seco. Si las manchas son difíciles, frote una patata cruda directamente sobre la mancha (pero no la use para comer).