Tirar las cáscaras de limón es un gran error: si las usas así, en casa valdrán su peso en oro.

Consejos y trucos

Tirar las cáscaras de limón es un gran error: si las usas así, en casa valdrán su peso en oro.

Publicado enAutorJusten Vriezen

Tirar las cáscaras de limón es un gran error: si las usas así, en casa valdrán su peso en oro.

Las cáscaras de limón son un auténtico remedio natural con mil usos en el hogar que no conviene tirar a la basura. Aunque es común hacer esto, te mostraremos todas las formas en que puedes reciclar estas conchas y no querrás estar sin ellas nunca más.

Si nunca has pensado en utilizar cáscaras de limón en el hogar, hasta hoy has cometido un gran error. Sabemos bien que el fruto amarillo agrio ofrece muchas propiedades y beneficios, pero su cáscara es ideal para uso doméstico sin necesidad de utilizar detergentes y productos químicos diversos.

LAS PROPIEDADES DEL LIMÓN

El limón es un cítrico que crece a orillas del Mediterráneo, donde el clima es cálido y ventilado. Símbolo indiscutible de la Costa Amalfitana, este ingrediente se utiliza en todo el mundo no sólo para realzar el sabor de los platos, sino también para prepararlos.

Sus propiedades son numerosas, desde antisépticas hasta desinfectantes y antibióticas (por nombrar algunas). Excelente para el organismo, hace un tiempo se descubrió que también es un remedio natural para la limpieza e higiene de las superficies de la casa.

A este descubrimiento se suma otro, porque no todo el mundo sabe que las cáscaras de limón pueden tener mil usos diferentes y no se deben tirar.

Usar cáscaras de limón en casa

Como se mencionó, el limón también es valioso en el proceso de limpieza gracias a sus numerosas propiedades antibacterianas que eliminan todos los gérmenes. No sólo eso, contiene una alta concentración de ácido cítrico, que actúa como desinfectante con un potente efecto limpiador.

Los múltiples usos de la cáscara de limón en el hogar incluyen:

  • Abrillantador para platos
  • Limpieza de lavabos y bañeras.
  • Eliminación de depósitos de cal y jabón en las paredes de la ducha
  • Eliminación de diversos depósitos de cal.
  • Quitar manchas de café quemado de las cafeteras
  • Desinfección de platos y tablas de cortar.
  • Desinfección de superficies de cocina.

Cómo utilizar mejor las cáscaras de limón: procedimientos y consejos

Todo lo que hemos enumerado anteriormente, y mucho más, se puede conseguir gracias a las cáscaras de limón y a un limpiador casero, que se prepara en tan solo unos pocos pasos.

¿Cómo funciona?

  • Llene un vaso con limones exprimidos (definitivamente de vidrio) y agregue vinagre de vino blanco hasta el borde.
  • La mezcla debe reposar unas semanas, durante las cuales el olor del limón enmascarará el del vinagre, confirmando que está lista.
  • Agregue una porción de agua y una porción de la mezcla a una botella rociadora y rocíe sobre las superficies.

Es un preparado natural que funciona como desengrasante y desinfectante al mismo tiempo. Ahora utiliza las cáscaras de limón -después de haberlas pulverizado- para eliminar cualquier tipo de grasa y suciedad rebelde como si fueran esponjas. Enjuagar completamente las superficies que serán desinfectadas y perfumadas.