Tira un diente de ajo por el retrete antes de acostarte: ¡es un gesto que te salvará la vida!

Limpiar la casa no siempre es una tarea agradable, pero es inevitable si se quiere mantenerla limpia en todo momento.

Entre las distintas estancias de la casa que hay que limpiar a diario se encuentra el cuarto de baño, que suele ser un auténtico caldo de cultivo de bacterias y gérmenes. Para ello, es necesario limpiarlo a fondo para garantizar una limpieza impecable.

Para desinfectar el cuarto de baño a fondo, se necesita mucho tiempo y productos eficaces. A menudo se tiende a recurrir precipitadamente a productos químicos, que son perjudiciales y caros.

Afortunadamente, puedes recurrir a soluciones naturales que combinan eficacia y practicidad. Si tiras un diente de ajo por el inodoro antes de acostarte, la magia se hará realidad.

¿Por qué hay que tirar un diente de ajo por el inodoro antes de acostarse?

Antes de acostarte por la noche, acuérdate de tirar un diente de ajo por el inodoro. Es un consejo fabuloso que está de moda en Internet. Ha batido récords con miles de personas que lo han visto en sólo una semana, y quienes lo han probado han dicho que realmente funciona.

Todos sabemos que el ajo es un condimento con un fuerte olor, pero sus propiedades son increíbles. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas gracias a un compuesto especial llamado alicina.

Ésta es capaz de bloquear los hongos y proteger contra bacterias y parásitos. Gracias a este consejo, el ajo tiene la función de neutralizar las bacterias en el inodoro.

¿Cómo utilizar un diente de ajo para desinfectar el inodoro?

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el ajo puede higienizar y desinfectar los inodoros. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Pela un diente de ajo y tíralo por el inodoro antes de acostarte, cuando se utiliza menos.
  • Por la mañana, tira de la cadena.
  • Repite esta operación dos veces por semana.

¿Cómo se puede utilizar el ajo para eliminar las manchas amarillas de los inodoros?

El ajo también es muy eficaz para eliminar las manchas amarillas del inodoro. Para utilizarlo, prepara una infusión de ajo y vierte el líquido en el inodoro.

Hierve 2 vasos de agua y añade 3 dientes de ajo. A continuación, vierte la infusión en una taza y déjala enfriar. A continuación, vierte el líquido por el inodoro y deja actuar. Es una forma estupenda de evitar el uso de productos químicos agresivos.