TIRA LAS NUECES AL AGUA HERVIDA, EL MÉTODO SIN EL QUE YA NO PUEDES VIVIR

Nueces en agua hirviendo: ¿por qué esta técnica puede ser crucial en la cocina?

Prueba el método que te vamos a explicar: te sorprenderá.

¿Has probado alguna vez a echar nueces en agua hirviendo? No podrás creer lo que ve lo que puede pasar: nunca mirarás atrás.

NUECES, LOS FRUTOS SECOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA

¡Qué pasión! Son uno de los frutos secos más queridos por los italianos y no deben faltar en tu mesa. ¿Conoces sus numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo? ¿No? Entonces sigue leyendo para descubrir qué superalimento es.

Los frutos secos tienen orígenes muy antiguos, formaron parte de la civilización mesopotámica ya hace 7000 años, ¿lo sabías? Los beneficios de este fruto seco son extraordinarios, aquí te presentamos solo algunos de ellos para que te des cuenta de que deberías salir corriendo inmediatamente a comprar una bolsa de este extraordinario alimento.

Primero te contamos que la ciencia ha afirmado que comer frutos secos ayuda a sentirte lleno más rápido, evitando así la comida chatarra y el aumento de peso. También aumentan los niveles de serotonina, que son responsables del buen humor.

¿Y hablemos de las propiedades antioxidantes y nutricionales? Ricos en potasio, zinc, magnesio y fósforo, así como en vitamina B, los frutos secos favorecen el correcto funcionamiento de los músculos y el cerebro.

¿Sabías también que son una excelente fuente de ácido alfa-linolénico y ácido linoleico, ácidos grasos importantes para reducir los problemas circulatorios? ¿Estás convencido? ¿Aún no? ¡Entonces sigue leyendo!

Echar este fruto seco en agua hirviendo: esto es lo que sucede

Estamos seguros de que a todo el mundo le gustan los frutos secos, y seguro que tú también los has mordisqueado no sólo por hambre sino también por sabor. Pero también sabemos que mucha gente odia descifrarlos. Si perteneces a esta categoría, debes saber que existe una solución rápida e indolora que te permitirá disfrutar de este maravilloso fruto seco en poco tiempo.

Eche las nueces en una cacerola con agua hirviendo y vea qué sucede: ¿ha probado este sistema antes? La técnica que acabamos de describir permite ablandar la cáscara dura y robusta de las nueces y permite romperlas fácilmente: en poco tiempo incluso podrás pelarlas.

El proceso es muy sencillo. Sólo necesitas poner a hervir suficiente agua en una cacerola u olla para cubrir las nueces que le pongas. Cuando el agua empiece a hervir solo tendrás que esperar un minuto, luego apagar el fuego y escurrir tu superalimento.

Déjalas enfriar brevemente y listo, ¡listo! Podrás descifrarlos en poco tiempo. Este remedio está probado y utilizado por muchos italianos. ¿Lo has probado antes? También te ofrecemos toda una serie de otros consejos que te permitirán desmenuzar fácilmente este extraordinario fruto seco.

No sólo el agua hirviendo, sino también el horno puede ser tu aliado. ¿Qué tienes que hacer? Simplemente precalienta tu horno a 180° durante unos minutos y coloca las nueces en una bandeja: déjalas calentar durante al menos 5 minutos, verás que la cáscara se dora aún más y tiende a endurecerse: este es exactamente el endurecimiento que te permite. para pelarlos fácilmente.

Luego está el método tradicional, el método de la abuela: el cascanueces. Una herramienta indispensable en cada hogar, es la amiga de aquellos que no quieren renunciar a los frutos secos. El proceso es bastante intuitivo.

Sin embargo, si no tienes uno o estás cansado de usarlo, las dos soluciones sugeridas anteriormente te permitirán consumir fácilmente tu superalimento. Una vez que los hayas pelado, deja volar tu imaginación. Las nueces son adecuadas para muchas recetas deliciosas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes rallarlos y utilizarlos para condimentar pasta? O puedes utilizarlos para preparar deliciosos canapés salados.