
i tienes niños en casa o tienes una vena artística que te impulsa a escribir y dibujar, a menudo te habrás encontrado con manchas de tinta de rotulador en tu ropa. Lo que a primera vista puede parecer un verdadero desastre, en realidad puede tener solución si conocemos los métodos adecuados para hacerlo. Hoy te mostraremos exactamente cómo quitar las manchas de marcador permanente de tu ropa, guardarla y hacerla utilizable nuevamente.

Cómo quitar la tinta del marcador de la ropa con remedios naturales
Un ingrediente clave para resolver este problema es el alcohol desnaturalizado . Este producto es muy útil a la hora de eliminar manchas de tinta, ya que disuelve los químicos que las componen, facilitando su eliminación total de los tejidos.
Para utilizarlo, lo primero que debemos hacer es conseguir unas servilletas de papel para colocar entre la tela y la mancha para evitar que se mueva a otras partes. Una vez realizada esta operación preliminar, moja una esponja limpia en el alcohol y frota suavemente sobre la mancha. Recuerda evitar frotar si no quieres acabar con una mancha mucho más grande.

Si incluso después de usar alcohol notas que todavía quedan restos de tinta del rotulador, puedes utilizar un remedio alternativo pero muy efectivo: la laca para el cabello. Simplemente rocíalo sobre la zona manchada, déjalo actuar unos minutos y retíralo con una toalla de papel.
Si quieres utilizar productos más ecológicos que tengas disponibles en casa, la solución ideal es el bicarbonato . Mézclalo con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa y aplícala sobre la mancha con movimientos circulares. Dejar actuar unos minutos y proceder al lavado normal en la lavadora. Finalmente, una última joya. Si no tienes bicarbonato de sodio disponible, puedes usar leche . Viértalo en una bandeja y sumerja la tela manchada. Dejar actuar unas horas y proceder al lavado normal en la lavadora.