¿Tienes una cuchilla de afeitar y unas chanclas viejas? Mira qué maravilla puedes crear
Con una simple cuchilla de afeitar y un par de chanclas de goma viejas, puedes fabricar un elegante recipiente que puedes lucir en casa, en tu jardín o balcón.
Cuchillas de afeitar y chanclas viejas: una oportunidad para reciclar
En nuestros hogares a menudo acumulamos objetos viejos o rotos que creemos que ya no sirven y que terminan en la basura para ahorrar espacio. Sin embargo, muchos desconocen que estos objetos pueden tener una segunda vida creando piezas únicas y decorativas.
A continuación te mostramos cómo reutilizar chanclas y cuchillas de afeitar gastadas para dar vida a algo especial y decorativo.
¿Qué hacer con chanclas viejas y cuchillas usadas?
En casi todos los hogares hay zapatos o utensilios usados, que fácilmente se desechan sin pensarlo dos veces. Pero, ¿y si te dijéramos que con estos elementos se pueden crear objetos decorativos originales perfectos para cualquier espacio de tu hogar? Esta práctica, conocida como DIY o hazlo tú mismo, cada vez gana más adeptos de todas las edades.
Lo que necesitas es lo siguiente: cuchillas de afeitar y un trozo pequeño de papel de lija. Comienza frotando las cuchillas sobre el papel de lija para eliminar cualquier residuo.
Luego, toma un par de chanclas viejas de goma y, con una cuchilla pequeña, recorta y retira la parte plástica que te servirá para el proyecto.
Pasos para crear un portamaceta con cuchillas y chanclas
Fabricar un pequeño recipiente con estos materiales es más sencillo de lo que imaginas. Una vez listas las chanclas y las cuchillas, toma un bolígrafo y dibuja un triángulo invertido en el centro de la suela de la chancla. Una cuchilla también puede ayudarte para medir y trazar con precisión.
Corta el triángulo con la cuchilla. Después, pule cuidadosamente los bordes con la lija para que queden suaves al tacto.
Cuando los bordes estén bien definidos y sin asperezas, puedes empezar a aplicar pegamento caliente (termofusible).
Coloca el pegamento en uno de los lados del triángulo y pega una cuchilla de afeitar ahí. Luego, ve aplicando pegamento en las otras dos caras restantes y fija las cuchillas que faltan para formar un triángulo con tres patas hechas de cuchillas.
Después, toma un envase de plástico de tamaño mediano, como por ejemplo el de una crema para el cabello. Con una cuchilla, corta y retira la parte superior, la que se utiliza para tapar el envase.
Cómo finalizar el proyecto
Para ensamblar el portamaceta, aplica un poco de pegamento caliente en la parte superior del triángulo que hiciste con la chancla vieja. Pega el recipiente de plástico usando la base como soporte.
Finalmente, solo falta darle color. Usa una pintura en aerosol en el tono que prefieras, como rojo, verde o amarillo, y pinta toda la estructura ensamblada.
El resultado es un macetero pequeño y decorativo que puedes colocar en tu balcón, una repisa o cualquier rincón donde quieras añadir un toque de color y originalidad.
En este macetero puedes plantar tanto vegetación natural como plantas artificiales. Sea cual sea tu elección, conseguirás aportar vida y estilo a tu hogar.
