¿Tiene superficies laminadas? Con estos consejos podrás limpiarlos perfectamente

Ala hora de amueblar una casa, tendemos a elegir materiales que sean resistentes, duraderos y bonitos a la vista. Encontrar todos estos aspectos en un solo material puede parecer una misión prácticamente imposible. Sin embargo, con la llegada del laminado , se ha hecho posible combinar estos aspectos. Este material combina funcionalidad y estética, convirtiéndolo en la solución perfecta. Si tú también lo has elegido para revestir muebles, superficies de trabajo, revestimientos y suelos de tu hogar, hoy te contamos cómo limpiarlo para mantenerlo siempre en excelentes condiciones.

piso

Como decíamos, el laminado es un excelente compromiso entre resistencia, durabilidad y estética. De hecho, este material consigue imitar la apariencia de la madera y otorgar a la estancia esa elegancia y calidez únicas. Es posible encontrarlo en el mercado de muchas maneras pero sobre todo es posible personalizarlo eligiendo acabados tanto mates como lacados y los más diversos colores.

Consejos útiles para limpiar el laminado y mantenerlo en perfecto estado

Además de la belleza, otra ventaja de este material es la facilidad de limpieza. Para mantener sus pisos y superficies laminadas en óptimas condiciones, necesitará un paño de microfibra suave, un detergente suave, agua tibia y una escoba de cerdas suaves.

Cada día bastará con aspirarlo para evitar que el polvo y las migas, arrastradas por la casa, lo rayen. En cuanto a superficies como encimeras de cocina o estanterías de baño, basta con retirar la suciedad con un simple paño humedecido con agua caliente.

jabón natural

Sin embargo, para una limpieza más profunda , primero tendrás que eliminar restos de comida, objetos diversos y polvo de las superficies donde trabajas. Una vez limpia la superficie, mezcla agua caliente con un detergente neutro en un recipiente, sumerge el paño, escúrrelo bien y frota las superficies a limpiar.

Si quieres utilizar productos naturales puedes sustituir el detergente neutro por jabón de Marsella. Mézclalo con agua, frótalo sobre las superficies con un paño suave y enjuaga. Alternativamente, puedes utilizar vinagre , que también es excelente para eliminar olores. Diluya una parte de vinagre blanco por tres partes de agua, rocíe la solución sobre la superficie laminada y limpie. Por supuesto, aunque es muy resistente, no es indestructible. Por este motivo, evite utilizar estropajos abrasivos y detergentes agresivos para eliminar manchas difíciles.