¿Tetera incrustada? No te preocupes, te revelaré cómo solucionar el problema de una manera muy sencilla.

Sucede que con el paso del tiempo y debido al uso diario, nuestra tetera comienza a presentar incrustaciones y manchas blanquecinas. Lo que vemos es principalmente cal que se ha depositado y adherido al metal y es bastante difícil de eliminar. Difícil, sí, a menos que pongamos en práctica este fenomenal truco.

Incrustaciones en la tetera

El método más aceptado para tratar los depósitos de cal es con vinagre blanco , que, si se hierve junto con agua y se deja actuar un rato, puede solucionar el problema en la mayoría de los casos.

Sin embargo, el vinagre no siempre es completamente infalible y existen productos fácilmente disponibles que podrían darnos un resultado aún mejor. Uno de ellos es, por ejemplo, el bicarbonato de sodio , que como sabemos tiene una fuerte acción abrasiva, además de quitamanchas . Cuando esté frío, ponemos en la tetera partes iguales de agua y bicarbonato. A continuación, armados con paciencia, esfuerzo y un cepillo de dientes viejo o de cerdas duras, frotamos enérgicamente y durante largo tiempo sobre las incrustaciones. Estos deberían desaparecer en el aire.

Otro método que ha demostrado ser súper efectivo es el método del limón . Esta fruta, como sabemos, tiene propiedades desengrasantes, limpiadoras y desodorantes muy fuertes , lo que definitivamente puede ayudarnos en esta situación.

agrios

Lo único que necesitamos para preparar este potentísimo descalcificador natural es un limón entero y un poco de agua. Cortamos los cítricos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y las introducimos todas dentro de la tetera, que luego llenaremos con agua simple. Encendemos la llama del fuego y llevamos la mezcla a ebullición , que mantendremos unos minutos antes de apagarla. Déjalo actuar unos minutos y la magia ya debería haber sucedido. Por último, enjuaga con agua fría y utiliza una esponja o un cepillo para eliminar cualquier residuo restante.

Éste con limón es un remedio súper efectivo incluso para teteras eléctricas . El ácido cítrico contenido en el limón también hará desaparecer la cal de este tipo de electrodomésticos.