Ten siempre sal gorda y papel de aluminio en casa: siempre los necesitarás, sobre todo para resolver este problema doméstico.

La combinación de sal gorda y papel de aluminio crea un potente producto capaz de resolver un problema doméstico común. Estos dos productos no sólo son eficaces, sino también baratos y respetuosos con el medio ambiente. Por eso este truco es popular desde la antigüedad.

Ten siempre sal gorda y papel de aluminio en casa: siempre los necesitarás, sobre todo para resolver este problema doméstico. para resolver este problema doméstico

El papel de aluminio es especialmente apreciado por su propiedad ligeramente abrasiva, que ayuda a sacar brillo a la plata. La plata se utiliza en la mayoría de los artículos, desde cubiertos hasta joyas. Con el paso del tiempo y la oxidación natural, los objetos de plata acaban deslustrándose.

Tendemos a utilizar productos químicos para intentar devolver la belleza y el brillo a los objetos de plata. Sin embargo, no sólo son perjudiciales para nuestra salud, sino también para el medio ambiente.

Éstos están dejando paso a productos naturales que prometen una eficacia mucho mayor. Entre ellos se encuentran el papel de aluminio y la sal gruesa. Para limpiar tus cubiertos necesitarás papel de aluminio, un puñado de bicarbonato de sodio, agua caliente y dos cucharadas de sal gorda.

Estos son los pasos a seguir al pie de la letra:

  • Forra el fondo de un recipiente con papel de aluminio y coloca en él todos los ingredientes;
  • Mezcla bien e introduce los objetos de plata que quieras limpiar;
  • Séllelos con papel de aluminio y déjelos reposar durante media hora;
  • Aclarar y secar con un paño ultrasuave.

Usos alternativos del papel de aluminio

Este papel de plata no sólo es indispensable en el ámbito culinario, sino también para otros usos alternativos como :

Una esponja abrasiva para sustituir al estropajo;
La conexión entre las pilas del mando a distancia y los contactos.