
Cada ama de casa (y cada amo de casa) hoy en día tiene papel para hornear , y con razón. Esto se debe a que es un producto versátil, apto para todos aquellos platos cocinados al horno. Se coloca en el fondo de las cacerolas, para evitar que los alimentos se peguen a ellas. A veces, sin embargo, sucede que te quedas sin él. Olvidaste marcarlo en tu lista de compras y ahora no quieres volver al centro comercial.
En este caso, intenta mantener la calma, porque, como notarás, la situación tiene solución. Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestros consejos e intenta hacer buen uso de ellos. Hay tres alternativas realmente buenas, que te dan el mismo resultado y, con toda probabilidad, ya las tienes en tu poder.
Alternativas al papel para hornear

La primera solución es el aceite de oliva virgen extra . Aquí el procedimiento es elemental, apto para recetas saladas. Pasarlo con un cepillo por la sartén, sin exagerar la cantidad, para evitar desperdicios. En cualquier caso, si notas que has aplicado demasiado, retíralo con papel de cocina normal.

Un “plan B” consiste en una mezcla de mantequilla y harina . Colocar la mantequilla en el fondo y luego esparcir la harina, para cubrir el espacio lo mejor posible. Esta técnica estaba muy extendida en la época de nuestras abuelas, especialmente en la elaboración de tartas, rosquillas y, en general, dulces .

Y aquí estamos con el remedio más moderno: las alfombrillas de silicona . Su debut en el mercado se produjo en la época actual y recibió inmediatamente una lluvia de elogios. ¿La razón? Combinan eficacia y facilidad de uso . No es necesario ser un mago en la cocina para aprovechar al máximo su potencial.
Antes de comprarlos, evalúa las opciones disponibles en la tienda local o en plataformas de comercio electrónico. Dar importancia a la calidad , ya que tendrá un impacto fundamental en el resultado global.
