
El azúcar es un ingrediente indispensable en la preparación de postres. Sin su valioso apoyo los postres serían insípidos. ¿Y el azúcar glas? ¿Cuántas veces lo has utilizado para espolvorear tu postre y decorarlo antes de presentarlo a tus invitados? ¿Alguna vez te has quedado sin azúcar glas ? Hoy te enseñamos cómo prepararlo en casa.

El azúcar glass es un tipo de azúcar muy fino, que se utiliza principalmente en repostería. Se llama glaseado porque tiene una consistencia similar a la del polvo o la harina.
Su capacidad para derretirse rápidamente lo hace indispensable en la preparación de glaseados, cremas y postres. Además de para preparar postres, este ingrediente es muy útil para decorarlos y darles ese toque final agradable y delicado.
Se puede utilizar para preparar numerosos postres, desde galletas hasta pasteles, desde mousse hasta nata montada. También es un ingrediente fundamental para la elaboración de muchas recetas de repostería, como postres navideños o merengues. Pero no sólo sirve para los postres. También se puede utilizar para endulzar café o té , o para preparar cócteles o cafés con leche.

Cómo hacer azúcar glas en casa.
Prepararlo en casa no es nada complicado. Para hacer 500 gramos de azúcar glas, simplemente necesitarás 500 gramos de azúcar granulada o, si lo prefieres, azúcar de caña y 15 gramos de fécula de maíz.
Primero pese los ingredientes con precisión para asegurarse de que mantengan una consistencia fina. Coloca los ingredientes en una licuadora y licúa a velocidad alta durante un minuto. Una vez que hayas alcanzado la consistencia deseada, transfiérelo a un recipiente hermético para almacenarlo por un período prolongado sin correr el riesgo de que la humedad arruine su consistencia. Como ves, cuesta muy poco preparar azúcar glas en casa y tenerlo siempre disponible.