
Hoy queremos enseñarte cómo realizar las tareas del hogar de forma natural y sin gastar dinero en comprar detergentes de todo tipo, utilizando un ingrediente sencillo que seguro tienes en casa, el bicarbonato.

Como sabéis, el bicarbonato de sodio es un producto natural que nació como leudante y con el tiempo, dadas sus propiedades y usos, ha conquistado su lugar en muchos campos diferentes. Puede eliminar fácilmente manchas de telas como alfombras, cortinas y ropa. Desinfecta superficies como encimeras, refrigeradores y estufas, elimina malos olores , etc.
Cómo utilizar la solución de bicarbonato de sodio y agua
Pero hoy queremos mostrarte lo poco que se necesita para transformarlo en una solución efectiva para el hogar. Si mezclas bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla pastosa, tendrás un verdadero tesoro en tus manos. Por ejemplo, este compuesto se puede utilizar para eliminar incrustaciones de las bandejas del horno. Aplicar sobre las bandejas de horno, dejar actuar unos minutos y frotar con una esponja o cepillo para eliminar la suciedad y las manchas más incrustadas.

Las estufas de cocina acumulan suciedad y grasa con mucha facilidad. Con la pasta de bicarbonato y agua limpiarlos será muy fácil. Aplicar un poco sobre las zonas afectadas, frotar con una esponja, dejar actuar un rato y enjuagar.
La ducha es propensa a la acumulación de moho, jabón y cal , especialmente en las esquinas. Quitarlos puede ser complicado si no se cuenta con el arma adecuada. Aplicar la pasta sobre las superficies a limpiar, frotar con un cepillo de dientes y enjuagar.
Por último, puedes usarlo para blanquear las juntas entre baldosas y en el suelo. Aplicar directamente entre las articulaciones, frotar con cepillo o cepillo de dientes , dejar actuar y enjuagar. Por supuesto, estos son sólo algunos de los usos de esta mezcla limpiadora. Realmente es adecuado para casi todo tipo de superficies, además de ser económico y ecológico. Todo lo que tienes que hacer es probarlo y comprobar los resultados.