¿Tienes tapones de detergente? No te atrevas a tirarlos a la basura, ¡reutilízalos de esta manera! ¡El resultado es asombroso!
El reciclaje se está convirtiendo en una parte esencial de la vida cotidiana. Es una forma de reducir los residuos y, al mismo tiempo, ahorrar mucho dinero al planeta.
Además, si quieres reciclar de forma creativa, puedes utilizar tu imaginación y la de tus hijos para fabricar objetos útiles y originales.
Así que no tires más objetos, sobre todo de plástico, porque se pueden reutilizar para crear algo único.
Quizá no sepas que un tapón de detergente es un ejemplo de objeto que puedes reciclar con facilidad. Haciendo un poco de reciclaje creativo, puedes dar una segunda vida a los tapones de detergente.
Por ejemplo, puedes convertirlos en portaobjetos decorativos, portabolígrafos o marionetas. Puedes pedir a tus hijos que te ayuden con estas creaciones y enseñarles la importancia de reciclar para ayudar a proteger el medio ambiente.
Líquido lavavajillas: ¡crea nuevos objetos reciclándolo de esta manera!
Con una buena dosis de creatividad, es perfectamente posible reciclar tapones de detergente para lavar la ropa, lo que también hará las delicias de tus hijos. Por eso hoy vamos a crear marionetas con estos tapones de plástico. A los niños les encantarán estos pequeños juguetes.
Cuando hayas recogido suficientes tapones de detergente, dibuja primero la nariz, la boca y los ojos, y luego déjalos secar con cuidado. A continuación, recorta botellas de plástico para hacer el cuerpo de la marioneta.
Para garantizar la estabilidad de tu creación, debes rellenar las botellas con canicas de vidrio o piedrecitas. Después sólo tienes que insertar los tapones con un cordel para hacer los pies del juguete.
También puedes reciclar tapones de plástico para crear un bonito portalápices. Para ello, elige tapones de colores, lávalos y sécalos bien.
A continuación, empieza a hacer la base de tu creación pegando los tapones con pegamento. Cuando todo esté completamente seco, tendrás un original portalápices para tu escritorio o el de tus hijos. Puedes personalizarlo a tu gusto e inspiración.
A partir de ahora, no tires los tapones de detergente: recíclalos para crear originales y divertidas creaciones.