

Cubrir la sartén con una bolsa de plástico: un truco que ayuda a muchas mujeres. Se revela el secreto de las amas de casa experimentadas.
¿Qué pasa si cubres una sartén con una bolsa de plástico? El resultado te sorprenderá. Una vez que pruebes esta técnica, no querrás quedarte sin ella.
CUIDADO DE LOS UTENSILIOS DE COCINA
Incluso los utensilios de cocina más caros pueden quemarse, dañarse o rayarse con el tiempo. Aunque puedes intentar solucionarlo con productos especiales o con un lavado cuidadoso, muchas veces es complicado conseguir los resultados deseados.

Sin embargo, hay trucos que pocas personas conocen, pero las amas de casa experimentadas guardan secretos valiosos. Estos pueden salvarle la vida y la de sus utensilios de cocina.
Mucha gente prueba el truco con la bolsa de plástico sobre la sartén. ¿Por qué debería ser tan útil un simple bolso que probablemente tengas en casa? Sigue leyendo para descubrir por qué no deberías perderte este truco casero.
BOLSA DE PLÁSTICO SOBRE LA BANDEJA: UNA TENDENCIA MUNDIAL
En la mayoría de los hogares hay sartenes quemadas por fuera o por dentro y cuyo color original apenas se ve. Este problema no surge necesariamente por falta de cuidado, sino por un uso frecuente o por no eliminar bien los restos de comida.

Si la escaldadura es externa, no basta con utilizar esponjas o productos de limpieza fuertes. También hay que tener cuidado ya que productos inadecuados o esponjas abrasivas pueden acortar la vida útil de la sartén.
Sin embargo, existe un truco poco conocido pero que puede salvar tu vida y la de tus utensilios de cocina. Muchos prueban el truco revelado por amas de casa experimentadas de colocar una bolsa de plástico sobre la sartén.
¿Por qué deberías hacer eso también? Te explicaremos el proceso paso a paso y lo que obtendrás al final. Primero, toma una botella de Coca-Cola y viértela en un recipiente (solo necesitas una taza), agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla.
Agrega dos cucharadas de jabón para platos y una cucharada de sal, luego mezcla bien. Luego vierte la mezcla en una botella de plástico, quizás la misma en la que estaba la Coca-Cola, y séllala con una tapa perforada.
Ahora viene la parte emocionante. Toma la sartén más sucia y quemada que tengas y envuélvela en una bolsa de plástico. ¡No lo cierres por completo! Debería haber suficiente espacio para verter la solución de Coca-Cola que creaste con los otros ingredientes en la parte posterior del recipiente dañado.
Una vez hecho esto, puedes sellar la sartén con la bolsa y dejarla reposar durante al menos una hora. Pasado este tiempo, retira la bolsa y observa que la suciedad de la parte trasera está casi completamente disuelta.
Ahora toma una esponja abrasiva o una red de cocina y raspa la parte posterior de la sartén. Lo verás brillante, limpio y nuevo en tan solo unos segundos.

Este es el secreto para mantener tus utensilios de cocina perfectos e intactos. ¿Conocías este método? Una vez que los pruebes, no querrás quedarte sin ellos. Por supuesto, existen otros métodos para limpiar sartenes quemadas o dañadas.
Por ejemplo, ¿conoces el truco de la sal gruesa y el papel de aluminio? ¿Cómo se hace esto? Simplemente espolvorea sal en el exterior de la sartén, luego haz una bola con un trozo de papel de aluminio y úsalo como una esponja. Frota durante unos minutos y verás desaparecer la suciedad y las quemaduras del fondo de la sartén.
También tenemos otra técnica para ti que utiliza bicarbonato de sodio y vinagre. Estos dos ingredientes combinados también pueden solucionar el problema de las sartenes quemadas.

En este caso, dé la vuelta a la sartén y colóquela sobre un paño de cocina. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda el área dañada y coloca unas cuantas capas de toallas de papel encima.
Luego agrega una cucharada de vinagre blanco y deja la sartén intacta durante unas horas. Pasado este tiempo, retira el papel y observa que la suciedad se ha ablandado. Con una simple esponja podrás eliminar los residuos: tu sartén quedará como nueva.
