¿También tienes problemas con las moscas? Prueba a solucionarlo con estos aceites esenciales naturales

Con el sol, el calor y el buen tiempo, también vuelven a zumbar en nuestros hogares las molestas moscas , insectos que no pierden oportunidad de colarse entre las rendijas de puertas y ventanas y atormentarnos los días. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden mantenerlos alejados de forma muy efectiva: los aceites esenciales.

insectos

Con estos aceites esenciales podrás decirle adiós a las moscas en tu hogar.

Todos conocemos los aceites esenciales, son sustancias naturales extraídas de plantas aromáticas y todos los hemos utilizado para perfumar la casa, para las tareas del hogar, para la salud de la piel y del cabello. Pero estos ingredientes naturales también tienen excelentes propiedades repelentes de insectos y sería una pena no utilizarlos para mantener alejadas a las moscas.

De hecho, varios aceites esenciales emiten olores fuertes que resultan desagradables para estos insectos. Por ejemplo, un aceite muy eficaz para combatir las plagas de moscas en el hogar es el aceite de menta . Para utilizarlo, puedes diluir unas gotas en agua y rociar la solución por la casa. Si quieres potenciar sus efectos, puedes utilizarlo en combinación con aceite esencial de albahaca exótica, otro excelente repelente.

aceite esencial

Es posible que hayas oído hablar o utilizado a menudo el aceite de citronela , especialmente para prevenir las picaduras de mosquitos. Debes saber, sin embargo, que existe una variante de este producto, llamada aceite de citronela de Java , que, gracias a su aroma fresco y cítrico, es especialmente adecuado para combatir las moscas.

Otro excelente aliado es el aceite esencial de geranio rosado , que gracias a sus componentes como el geraniol y el citronelol, emite un delicado olor floral muy desagradable para los insectos. Para utilizarlo vaporízalo en casa o pon unas gotas en el difusor.

Por último, no podía faltar el aceite esencial de lavanda, conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, que además tiene notables propiedades repelentes y antiparasitarias . Para mantener alejadas a las moscas, simplemente rocíe unas gotas en el exterior de su casa.