¿Sabías que existe una sustancia capaz de hacer florecer las raíces y flores de las orquídeas? Funciona todo el año, ¡veamos qué sustancia es y cómo utilizarla!

El gel de aloe vera hace que las orquídeas florezcan durante todo el año
Beneficioso y rico en nutrientes, el gel de Aloe Vera es una excelente solución para tener orquídeas hermosas , perfectamente hidratadas y saludables, y cultivarlas en todas partes, incluso en un apartamento. Aquí se explica cómo obtener el gel:
- Corta una hoja de Aloe Vera con un cuchillo afilado;
- Para quitar el gel, corte una tira lateral delgada desde la parte superior;
- También corte la mayor parte de la piel con la herramienta;
- Ventílelo, hay gel pegajoso en el interior;
En este punto, puedes utilizar la hoja de Aloe Vera para cultivar tus orquídeas de diferentes formas. Estos son algunos de los métodos más habituales de uso de la lámina con gel de aloe vera.
Métodos para utilizar gel de aloe vera en orquídeas
Existen varios métodos para aplicar gel de Aloe Vera en orquídeas, todos efectivos, para elegir según tus necesidades. Un método bastante rápido para aplicar el gel a las orquídeas y hacerlas florecer exuberantemente es pasar la hoja de aloe abierta con el gel directamente sobre las hojas de la planta.
De esta manera la orquídea absorberá todos los nutrientes del gel de Aloe Vera y podrá producir y desarrollar más raíces. También debes pasar la hoja por el tallo de la planta para permitir que absorba todas las sustancias contenidas en el gel.
Otro método para que la orquídea absorba las sustancias beneficiosas del gel de Aloe Vera es atar la hoja abierta a la planta con plástico o una goma elástica. De esta forma quedará firme y reposará sobre el tallo y las hojas.
La hoja de aloe se debe dejar hasta que se seque el gel. Una precaución a tener en cuenta a la hora de atar la hoja abierta a la planta es evitar atarla demasiado fuerte, pero hacerlo con cuidado, para no molestar a la orquídea. Con estos métodos las plantas producirán nuevas raíces , lo que garantizará una producción de flores abundante y exuberante.

Aloe vera para cultivar raíces y flores de orquídeas
El gel de aloe vera, además de ser perfecto para hacer que las plantas de orquídeas produzcan nuevas raíces, también es excelente para hacer crecer nuevas ramas en estas magníficas plantas . Puedes utilizar esta sustancia en el momento de la poda, después de cortar las ramas y realizar esta operación:
- podar plantas de orquídeas;
- Aplicar el gel en las ramas frotando la hoja de Aloe Vera;
- Haga esto dos veces por semana.
De esta forma las ramas se suavizan y las puntas donde cortas permanecen siempre húmedas. Verás que pronto la planta producirá nuevas ramas y esto también significará nuevas producciones de flores de orquídeas. De hecho, en una rama, la planta producirá más flores, creando un maravilloso rincón floral en casa, en la terraza o en el jardín, según sus preferencias. Para conseguir que la orquídea produzca raíces y flores, aquí tienes otro método de uso del gel:
- Extrae todo el gel de la hoja de Aloe Vera con un cuchillo afilado;
- Ponlo en un recipiente con 1,5 litros de agua;
- Déjelo en remojo durante la noche;
El agua está lista para usar como fertilizante para tus orquídeas. Añade 8 cucharadas por planta y hazlo una vez al mes . ¡Tus orquídeas producirán abundantes raíces y flores y lucirán hermosas!