¿Tienes plantas que no florecen? Acompáñame hoy a descubrir un abono casero muy potente que potenciará la floración de tus plantas.
A menudo tendemos a comprar precipitadamente abonos químicos en las tiendas, a pesar de que pueden ser perjudiciales para las plantas y el medio ambiente. Por eso te aconsejamos que prepares este abono casero, tan fácil de hacer en casa.
Se trata de un abono orgánico elaborado con productos 100% naturales. Abonará tus plantas para que puedan producir flores rápidamente. Sólo tienes que seguir esta receta y verás que no podrás prescindir de él.
De hecho, es a la vez un fertilizante y un insecticida, sobre todo si eres nuevo en jardinería. Lo que hace que este abono tenga tanto éxito es que no cuesta casi nada y está considerado como el mejor abono de todos los tiempos.
Rico en vitaminas B y C y tiamina, este abono es perfecto para ayudar a las plantas a echar raíces. Así que, si tienes plantas en casa que no quieren florecer y están llenas de pulgones y cochinillas, sólo tienes que prepararlo.
¿Cómo preparar este abono para tus plantas?
Para ello, necesitas clavos y una patata. Mientras que la patata contiene nutrientes que estimularán el crecimiento de tu planta, los clavos repelerán cualquier parásito que infeste tu planta.
Coge una batidora e introduce un trozo de patata, 5 clavos y 1 litro de agua. Tritura durante 2 minutos. A continuación, escúrrelo en otro recipiente utilizando un colador.
Después de este paso, tendrás una solución pura sin residuos. Puedes utilizarla una vez al mes para abonar tus plantas.
Esta solución natural mejorará el estado de tus plantas al eliminar los parásitos. Como resultado, producirán flores más rápidamente y en mayor abundancia.