
l mármol es un material precioso y muy versátil que se utiliza para decorar y enriquecer los ambientes internos y externos de las casas. Su belleza, resistencia y durabilidad lo convierten en la opción ideal para muchos proyectos de diseño de interiores. Sin embargo, este preciado material necesita cuidado y atención para permanecer siempre bello y brillante. Hoy te mostraremos cómo tratar el mármol opaco con un remedio natural.

Bicarbonato de sodio y jabón de Marsella para un mármol siempre brillante
Los productos naturales que utilizaremos hoy son el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella . El mármol, al ser una piedra porosa y delicada, puede dañarse fácilmente con productos químicos agresivos o abrasivos. Estos dos productos son ingredientes seguros porque no contienen sustancias que puedan causar daños o manchas permanentes.

El jabón de Marsella es un excelente detergente que puede eliminar manchas y suciedad. También posee excelentes cualidades desodorantes capaces de neutralizar los malos olores.
El bicarbonato de sodio , al ser un excelente abrasivo, es capaz de eliminar hasta las manchas más difíciles, sin dañar las superficies.
Pero veamos cómo utilizarlos . Mezcle una pequeña cantidad de jabón y bicarbonato de sodio con agua para crear una solución limpiadora. Luego, aplique la solución sobre la superficie de mármol con un paño suave y frote suavemente. Por último, enjuagar la superficie con agua limpia y secar con un paño seco.

Si se trata de una mancha especialmente resistente , puedes dejar actuar este compuesto hasta 24 horas , sin riesgo de dañar la superficie.
Si no tienes bicarbonato de sodio disponible, también puedes utilizar simplemente jabón de Marsella . En un balde mézclalo con agua caliente. Sumerja un paño en la solución y frote las superficies. Alternativamente, puedes colocar la mezcla en un recipiente con atomizador y rociarla directamente sobre las manchas.