Suelos y baldosas brillantes: ¡dirígete a la cocina y límpialos con este ingrediente!

¿Quieres un suelo brillante en poco tiempo? Olvídate del bicarbonato y opta por ese otro ingrediente que tienes en la cocina.

Con el tiempo, las baldosas se vuelven opacas y se llenan de manchas. Para dejarlos como nuevos, la gente suele recurrir al bicarbonato.

Pero hoy no vamos a utilizar este polvo blanco, sino este otro ingrediente que seguro que te sorprende.

Unos remedios perfectos para que tus azulejos brillen

Si no quieres usar bicarbonato, opta por el ácido cítrico, que es el principio activo de los limones. Además de ser asequible, el ácido cítrico es un producto natural que no causa irritación y es ideal para eliminar manchas difíciles.

Antes de aplicar ácido cítrico al suelo, frótelo primero con una esponja y agua jabonosa. A continuación, aclárelo con agua.

A continuación, espolvoree el ácido cítrico sobre las baldosas incrustadas mientras aún están húmedas. Dejar reposar durante una hora antes de fregar las baldosas con un cepillo. Por último, aclare con agua limpia.

El vinagre también es una solución ideal para limpiar los azulejos del baño. Para utilizarlo, vierte el vinagre en una botella con pulverizador y rocíalo por todos los azulejos del baño. Deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua tibia.

A continuación, limpia los azulejos rociados con una esponja húmeda. Aclarar bajo el grifo y secar con un paño suave.

Después del ácido cítrico y el vinagre, también existe este otro ingrediente para combinar con otros dos productos y conseguir unos azulejos limpios y como nuevos.

Suelo limpio y brillante: ¡déjate impresionar por este aceite!

Si no tienes bicarbonato de sodio, vinagre o limón, puedes utilizar este otro ingrediente que seguro que tienes en casa. Para ello, prepara una solución compuesta por 20 gotas de aceite de árbol de té, 20 gramos de bicarbonato y un vaso de vinagre de sidra de manzana.

A continuación, vierte la mezcla en un recipiente lleno de agua caliente. Sumerge un paño de microfibra en el agua y pásalo por toda la superficie de tus azulejos. Es un remedio eficaz y barato que puede neutralizar las manchas más difíciles y dejar el suelo brillante.

Si quieres ahorrar dinero, ¡prueba este remedio natural y muy económico!