
¿ Su inodoro tiene incrustaciones ? ¿Ya lo has probado todo, pero no consigues que vuelva a estar tan blanco y brillante como antes? Bueno, pensándolo bien, un lugar donde a veces es difícil limpiar el baño son los hoteles : aquí las limpiadoras ven todo tipo de cosas. Y no tienen todo el tiempo del mundo como nosotros para limpiar los sanitarios: tienen que ser rápidos y eficaces. Pues bien: hay un truco que también utilizan en los hoteles para eliminar esas molestas y rebeldes incrustaciones del baño. Esto es lo que debes hacer.
Inodoro con incrustaciones, ¿cómo limpiarlo?

Lo que debes hacer es preparar tú mismo unas pastillas higienizantes y descalcificadoras . Simplemente mezcle 100 gramos de ácido cítrico, 110 gramos de bicarbonato de sodio , 25 gramos de cristales de sodio, 5 gramos de sulfato de sodio de coco y 10 gramos de percabonato y ¡listo!
Una vez que hayas mezclado todos estos ingredientes, debes mezclarlos bien. Ahora falta añadir 30 gramos de aceite esencial al gusto , recordando humedecer un poco la masa para que quede más moldeable.

Ahora coloca la pasta obtenida en un molde, dejándola reposar unos minutos y retirándola pasado este tiempo para dejar secar . Con ello obtuvimos pastillas higienizantes, desincrustantes y perfumadas para limpiar el inodoro.
Conviene introducirlos en el WC una vez a la semana : verás que las incrustaciones desaparecerán y el esmalte volverá a estar tan blanco como antes.

Sin embargo, si prefieres una formulación en gel , debes combinar 3 cucharadas de almidón de maíz con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio , mezclando todo primero con 50 ml de agua fría y luego con 200 ml de agua hirviendo. Por último, añade 200 ml de vinagre y vierte el gel resultante en el inodoro, frotando bien sobre las incrustaciones.
