¿Ha oído hablar de la cordilina? Es una planta conocida en todo el mundo por sus hojas en forma de palmera. Gracias a su aspecto exótico, esta planta puede dar un toque tropical a su espacio verde.
Sin embargo, aunque cuides tus plantas lo mejor posible, a veces sus hojas pueden secarse y volverse marrones. ¿Qué puede hacer para evitarlo? Aquí tienes algunas respuestas.
¿Por qué la cordilina tiene las hojas secas y marrones?
Falta de agua
Aunque esté acostumbrado a regar su planta, ésta puede tener necesidades especiales de agua en determinadas épocas del año. Siempre debe vigilar de cerca el estado del suelo. Si las hojas se secan y presentan manchas marrones, significa que el agua es insuficiente. Sin embargo, no debe empapar la tierra.
Si la capa superior del suelo está seca, es señal de que ha llegado el momento de regar su cordyline. Si los bordes de las hojas están duros con manchas marrones, esto también significa que tu planta está sufriendo por falta de agua.
Exposición excesiva al sol
La Cordyline suele comunicar sus necesidades a través del estado de sus hojas. Se secan y se vuelven marrones cuando se exponen demasiado al sol.
En general, esta variedad de planta aprecia la luz tenue. Con luz indirecta, su planta florecerá y gozará de perfecta salud.
¿Cómo cuidar la cordilina para evitar que se sequen las hojas?
Para no tener que tratar sus plantas, debe prevenir la aparición de diversos problemas cuidándolas correctamente. Debe tomar algunas precauciones para que su cordyline esté sana y próspera.
Para evitar la aparición de hojas secas con manchas marrones, adopte estas medidas prácticas recomendadas por los expertos.
Prevención
- Vigile el estado de la tierra y riegue cuando lo necesite, sin empaparla.
- Coloca la planta en un rincón alejado de la luz solar directa.
- Asegúrate de que la temperatura oscila entre los 15 y los 24 grados para que la planta crezca en las mejores condiciones posibles.
- Abone su planta con un fertilizante equilibrado.
- Controle regularmente el follaje de la cordilina. Si observa algún signo anormal, debe tratar los síntomas inmediatamente.
Tratamiento
- Retire las hojas secas y dañadas
- En caso de enfermedad fúngica, aplique un tratamiento a base de fungicidas.
- Riegue la planta con regularidad, vigilando la humedad del suelo.
- Elija las mejores ubicaciones para su planta.