Soluciones ingeniosas para el desorden de cables en los enchufes eléctricos

En casa todos tenemos distintos tipos de dispositivos electrónicos y en consecuencia distintos cables dispersos por todas partes. Si usted también se encuentra luchando con cables dispersos por todos lados y enchufes eléctricos voluminosos, ha llegado al lugar correcto. En este artículo exploraremos varias soluciones prácticas y económicas para ordenar cables y enchufes, para que tu hogar sea más seguro y ordenado.

cables eléctricos

Ideas creativas para mantener ordenados los cables y enchufes eléctricos

Ordenar cables y enchufes no implica necesariamente comprar aparatos caros. Todo lo que necesitas hacer es ser creativo y tener algunos materiales reciclados disponibles para resolver el problema.

La primera idea útil para agrupar cables es utilizar calcetines viejos o trozos de tela . Si tienes retales de tela y textiles, elige los que mejor combinen con tu decoración y úsalos para envolverlos. De esta forma no sólo habrás solucionado el problema sino que habrás añadido un toque de color y vivacidad a tu entorno.

cargador de batería

Además de la tela, también puedes usar correas de velcro para organizar tus cables. Estas bridas se pueden abrir y cerrar fácilmente y le permiten agregar o quitar cables eléctricos con facilidad. Otra idea práctica y económica es utilizar cajas de zapatos o contenedores de cartón para organizar cables y regletas de enchufes. Al decorarlos y realizar agujeros, no solo habrás encontrado la manera de solucionar el problema sino que tendrás objetos que decorarán la estancia con creatividad.

Si no eres especialmente creativo y necesitas una idea sencilla de realizar, puedes mantener la ropa en su lugar y evitar que se enrede simplemente usando pinzas para la ropa .

Recuerde siempre que la seguridad debe ser una prioridad. Así que además de ocultarlos, asegúrese de mantener los cables lejos de fuentes de calor y en lugares donde nadie pueda tropezarse con ellos. Compruebe también su estado para detectar posibles signos de desgaste y sustitúyalos si están dañados.