Solucionamos los problemas de humedad con un deshumidificador casero

La humedad en el hogar siempre ha sido un problema que nos preocupa a la mayoría de nosotros. Hoy vemos cómo solucionar los problemas de humedad con un deshumidificador casero , con el mínimo gasto.

botella deshumidificadora

Siempre hemos convivido con la humedad y lo que viene con ella, el moho .

La humedad varía dependiendo de las estaciones, la ubicación de la ubicación geográfica del hogar y aunque la humedad es fundamental para la vida humana, el exceso de humedad se vuelve perjudicial.

El nivel adecuado de humedad varía del 45 al 65% , si este nivel es menor el aire está demasiado seco, si es mayor podemos tener una serie de consecuencias.

vidrio empañado
  • aparición de moho (que se forma en ambientes húmedos y mal ventilados) que produce mal olor
  • inconvenientes con las tareas domésticas, como secar la ropa
  • deterioro de las paredes y aparición de óxido en los objetos
  • Sensación continua de frío.
  • aparición de alergias o, en el peor de los casos, asma

Preparemos el deshumidificador de bricolaje.

Para combatir la humedad nos ayudará un deshumidificador que instalaremos directamente en casa. Necesitaremos 1 botella grande de plástico , 100 gramos de sal gruesa , 10 gotas de aceite esencial de lavanda , un poco de algodón , 2 gomas elásticas , 1 tijera , 1 cúter .

agua del piso

Procedemos cortando la parte superior de la botella, hacemos pequeños agujeros en el tapón y lo introducimos boca abajo en la parte inferior de la botella, para formar un embudo.

Echamos la sal gorda por la parte del tapón, de esta forma el agua se escurrirá dentro de la botella. En la parte inferior del frasco, en el fondo, colocamos las bolitas de algodón empapadas en aceite esencial de lavanda . Fijamos el cuello a la parte inferior con gomas elásticas. El deshumidificador está listo para colocarse en la habitación más húmeda de su hogar.

https://youtube.com/watch?v=fjeQ4v_M6Jw%3Ffeature%3Doembed

Para evitar el exceso de humedad en la casa conviene seguir algunas pequeñas precauciones: ventilar siempre las habitaciones, quizás con la ayuda de un ventilador mecánico , optamos por la opción de doble acristalamiento para mantener el calor, llevamos plantas de interior , que Nos ayudará a absorber la humedad, evitaremos secar la ropa en casa y mantendremos la casa a una temperatura constante .