Sólo un limón es suficiente para dejar tu lavavajillas sucio limpio y como nuevo

puerta-lavavajillas-limon

¡Entre los electrodomésticos que más amamos se encuentra sin duda el lavavajillas!

De hecho, esto nos ahorra mucho tiempo que de otro modo gastaríamos lavando a mano la enorme cantidad de platos y utensilios que utilizamos para cocinar, ¡especialmente en días festivos cuando tenemos invitados!

Dado el uso diario que se hace de él, resulta aconsejable mantenerlo siempre limpio para que no se genere suciedad que fácilmente podría depositarse en la vajilla.

Uno de los elementos que se ensucia con facilidad es la puerta interior , aquella donde ponemos el detergente.

Hoy veremos que basta un limón para que la puerta interior del lavavajillas quede como nueva ¡y no sólo eso!

Ingredientes

¡Primero averigüemos cuáles son los ingredientes para una limpieza profunda de la puerta del lavavajillas!

Necesitarás:

  • medio limon
  • Un puñado de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente

Con sólo estos tres sencillos elementos tendrás esta pieza del lavavajillas como nueva, además de desprender un excelente aroma .

El bicarbonato de sodio es opcional, pero ayudará a que todo sea más eficaz, limpio y brillante, ¡dadas sus múltiples propiedades funcionales en las tareas del hogar!

Procedimiento

Una vez que tengamos todos los ingredientes ¡vamos al proceso!

No te preocupes, te llevará poco tiempo y no tendrás ningún problema incluso en hogares con manchas difíciles como restos de bebidas y comida adheridas.

En primer lugar, humedece la puerta pasando un paño lleno de agua , para que los demás ingredientes se derritan más fácilmente y se extiendan bien.

Luego distribuye el puñado de bicarbonato de sodio por toda la superficie de la puerta, añadiendo un poco en las zonas críticas donde haya manchas.

En este punto sólo tendrás que coger la mitad del limón y pasarlo por toda la puerta, usándolo como una especie de esponja natural.

Una vez eliminadas y limpiadas las manchas, será necesario aclarar bien primero con abundante agua y luego secar con un paño de microfibra.

Deja la puerta abierta al aire y ¡listo! ¡Tu lavavajillas quedará súper limpio!

Otros usos con limón

Las propiedades de este cítrico dentro del lavavajillas no solo son útiles para dejar el electrodoméstico limpio, sino que existen otros usos del limón que representan una excelente opción por diversos motivos, ¡descubrámoslos juntos!

  • Para hacer brillar los vasos opacos : ¿cuántas veces has lavado vasos de vidrio en el lavavajillas y luego los has visto opacos y sin brillo? ¡Que sepas que este problema se puede solucionar colocando medio limón exprimido en el cesto del lavavajillas!
  • Para eliminar los malos olores : cuando cocinas alimentos con olor fuerte como huevos, pescado o algunas verduras , el olor puede permanecer en los platos aunque los laves. Una de las propiedades del limón es la de neutralizar completamente los olores , por lo que basta con rociar agua y jugo de limón sobre los platos o simplemente colocar medio limón cerca de los platos.
  • Para que el acero brille : otro problema que suele encontrarse con el lavavajillas son las rayas en las cacerolas y utensilios de acero . ¡También en este caso el limón es una de las mejores soluciones! Tendrás que crear una mezcla con agua y zumo de 2 limones , rociar sobre el acero antes de meter en el lavavajillas y verás ¡qué resultado! Para potenciar la acción, también puedes añadir a la mezcla medio vaso de vinagre .

Alternativas para limpiar el lavavajillas

Además del limón, existen otros métodos de limpieza para conseguir que el lavavajillas nunca se vea afectado por la suciedad y la cal .

El principal remedio que recomiendo es el lavado al vacío , estos se pueden hacer con diferentes ingredientes, descubramos algunos de ellos juntos:

  • Ácido cítrico : ¡una propiedad fantástica de este elemento es que elimina toda la cal ! Para utilizarlo tendrás que disolver 150 gramos de producto en un litro de agua . Vierte toda la mezcla en el fondo del lavavajillas e inicia un lavado a altas temperaturas.
  • Bicarbonato de sodio : uno de los ingredientes principales de los remedios naturales sin duda no puede faltar. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar y eliminar todas las incrustaciones. Coloca 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas y realiza un lavado vacío, siempre a temperatura alta.
  • Vinagre blanco : este es un método muy eficaz, el vinagre blanco también sirve para pulir acero. Si quieres preferir este truco, ¡solo tienes que verter 2 tazas de vinagre en el fondo del lavavajillas y comenzar el lavado!

Advertencias

Aunque los métodos descritos son naturales y no dañan ni el electrodoméstico ni el medio ambiente, siempre recomiendo que consultes las instrucciones de fabricación de tu lavavajillas