Si te falta líquido lavavajillas en casa y estás harto de gastar dinero en productos químicos que ni siquiera funcionan, además de ser perjudiciales para el medio ambiente, este consejo es para ti. Aprende a preparar un líquido lavavajillas eficaz, ecológico y barato.
Sólo necesitas unos pocos ingredientes para hacer un lavavajillas potente
Para ahorrar dinero protegiendo el medio ambiente, necesitarás 3 limones, 200 g de sal, 400 ml de agua, 100 ml de vinagre blanco, jabón de Marsella y una batidora. Aquí tienes los pasos a seguir para hacer tu propio detergente líquido:
- Corta los limones por la mitad;
- Exprímelos en un bol para recoger el zumo, que será la base de tu lavavajillas;
- Vierte el agua en un cazo y caliéntala;
- Cuando esté bien caliente, retírala del fuego y viértela en el bol que contiene el zumo de limón;
- Añadir la sal y mezclar bien para que se disuelva;
- Añadir el vinagre e introducir en la batidora;
- Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, pero se pueden añadir algunos trozos de jabón de Marsella para obtener una mezcla espesa;
- Ya tienes tu líquido lavavajillas.
La sal actúa como desinfectante natural, pero también puede utilizarse para eliminar la suciedad más incrustada en la vajilla. El vinagre es un producto antibacteriano y desengrasante. Para utilizarlo, basta con verter una pequeña cantidad en una esponja húmeda y frotar suavemente la vajilla con ella.
Otras alternativas naturales para limpiar la vajilla
- El bicarbonato sódico es un blanqueador natural muy versátil que puede utilizarse para limpiar ollas, sartenes, bandejas de horno y todas las superficies sucias.
- La sal gorda elimina toda la suciedad persistente de la vajilla y las barbacoas. Basta con frotar todas las zonas sucias con una esponja húmeda.
- Por último, el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Puede utilizarse para desinfectar y desodorizar todas las superficies del hogar.