Sólo necesitas un artículo que ya tengas en casa para decirle adiós a las pelusas de la lavadora

Simplemente lavar la ropa no es lo más divertido. Pero cuando abres la lavadora , la vacías y ves que la ropa está llena de pelos y pelusas , empiezas a invocar a alguna deidad celestial. La cuestión es que no es precisamente fácil quitar toda esa pelusa. Sin embargo, podemos atrevernos con algún objeto que tengamos en casa para hacernos la vida más fácil y quitar esas molestas pelusas.

¿Cómo quitar la pelusa de la lavadora?

lavadora de pelusas y pelos

Basta con coger una esponja suave , incluso las clásicas amarillas y verdes que todos tenemos en casa sirven. La esponja, obviamente, debe estar limpia e intacta. Y seco: esto es fundamental.

Ahora colócalo en el centro de la ropa que estás a punto de lavar. Inicia el programa de lavado que necesites, utiliza los detergentes y suavizantes naturales habituales y listo. Una vez que hayas terminado de lavar y hayas abierto el cesto, notarás que ya no queda toda esa pelusa pegada a tu ropa o tejidos.

cesta metálica

Alguien intentó sustituir la esponja por una toallita húmeda y parece funcionar. También en este caso lo pones en medio de la colada y lo retiras una vez terminado el lavado. No debe quedar ningún rastro de pelusa.

También hay quienes han probado a utilizar rulos . Aunque parezca un método extraño, en realidad funciona. El material del que está hecho el rizador atrae las pelusas, evitando que no solo acaben en la ropa, sino también que obstruyan las tuberías de la lavadora.

esponja de cocina

Evidentemente, reducirás mucho la presencia de pelos y pelusas si cepillas tu ropa antes de meterla en el tambor . Recuerda también retirar los pelos que puedan quedar en el tambor después del lavado, de lo contrario se pegará a la siguiente colada.

Aquí encontrarás otros consejos no sólo sobre cómo blanquear la ropa, sino también sobre cómo eliminar los malos olores y el pelo de nuestros amigos de cuatro patas de la ropa. Todo usando simplemente vinagre.