En este artículo, descubrirá dos ingredientes milagrosos para eliminar la cal de su fregadero. Estos dos ingredientes te darán resultados 100% positivos en una sola aplicación.
Lo básico para eliminar la cal
La cal se deposita en todas las superficies que entran en contacto con la humedad, especialmente en grifos y fregaderos. Y la presencia de cal es aún más pronunciada si vives en un lugar donde el agua es dura. En este caso, tendrás que eliminar la cal con regularidad.
La piedra pómez es el primer remedio casero que recomiendo para eliminar la cal. Para ello, sumerge la piedra pómez en agua caliente para ablandarla. En cuanto veas que la piedra se ha ablandado un poco, puedes hacer la prueba en una zona menos visible.
Para eliminar manchas de cal especialmente resistentes, te recomendamos que utilices un ingrediente con un contenido en ácido bastante elevado. Sin embargo, no debe abusar de un producto que contenga ácido para no dañar las superficies.
2 ingredientes son suficientes para eliminar la cal del fregadero
A la hora de eliminar la cal, puedes recurrir al poder antical del limón. Este cítrico es perfecto para mantener los grifos sin dañarlos. Para utilizarlo, basta con empapar el grifo en zumo de limón y luego limpiarlo con un cepillo de dientes.
Sin embargo, si se trata de grandes superficies como azulejos o mamparas de ducha, el vinagre es tu mejor opción. No tendrás que buscar mucho, ya que cualquier vinagre que tengas en casa te servirá perfectamente.
Para utilizar esta solución, viértela en un recipiente bastante grande. A continuación, basta con sumergir el objeto a limpiar en la solución y esperar unas horas para eliminar la cal.
¿Qué soluciones profesionales debo utilizar?
Además de los ingredientes mencionados, también puedes utilizar desincrustantes perfumados para inodoros. Por supuesto, también hay desincrustantes naturales que puedes utilizar para ayudar a proteger el medio ambiente. La ventaja de los desincrustantes embotellados es que puedes utilizarlos para limpiar varias superficies antes de que se acabe la botella.
Para utilizarlo, basta con empapar un paño limpio en el desincrustante y limpiar con él la zona con cal.