Sólo necesitas 1 papa para propagar una hermosa rosa, el truco de magia de los jardineros: una locura

Consejos y trucos

Sólo necesitas 1 papa para propagar una hermosa rosa, el truco de magia de los jardineros: una locura

Publicado enAutorJusten Vriezen

Propagar una rosa es fácil con una patata, un ingrediente siempre presente en la despensa y el increíble truco de los jardineros.

Las rosas son elegantes, eternas y fragantes. Sus colores pueden realzar cualquier tipo de ambiente y darle un toque real, por eso todo el mundo quiere tenerlos en casa. Los jardineros también han encontrado una manera de propagarlos, y una simple papa es suficiente para esto.

ROSAS EN EL JARDÍN, AROMAS Y COLORES INCREÍBLES

¿Quién no ha soñado siempre con un jardín de rosas y a quién no le encanta recibir rosas de colores como regalo? Por supuesto, el significado cambia con cada color y la gente se divierte entendiendo los sentimientos detrás de cada regalo floral.

Si dedicas un momento a esta flor y regalo eterno, muchas veces te encuentras en la situación de tener que pedir consejo a los jardineros para mantenerla sana y bella, sin ningún problema. Contrariamente a la creencia popular, se trata de una planta versátil que se puede cultivar tanto en el jardín como en el balcón.

No sólo eso, a veces apetece reproducir la planta y llenar la habitación de aromas y colores vibrantes. Los jardineros han descubierto una forma sencilla, aunque extraña, de hacer esto, gracias a una simple patata.

Propagar una rosa con patatas, el truco de los expertos

Para probar el truco del experto necesitarás:

  • Un lápiz o un clavo
  • Mezcla de hormonas de enraizamiento
  • Una papa por corte. Preferiblemente frescos, alargados y no podridos, pero nuevos como los de cocción.
  • podadera

El primer paso es obtener los esquejes de la rosa principal, con ayuda de las tijeras de podar desinfectadas basta con cortar unos cuantos de 20 cm de largo . La planta debe tener algunos años y ya haber producido flores, y el corte debe ser diagonal.

Luego se debe humedecer el esqueje en la base y luego sumergirlo en la mezcla de hormonas de enraizamiento. Ahora toca coger la patata nueva y limpia: con ayuda de un clavo o un lápiz haz un agujero de unos 3 centímetros de profundidad .

El corte ahora se puede insertar en la papa desde la base (por el lado cortado). Luego se puede colocar la papa en la tierra con tierra universal, dejando la parte superior libre y afuera.

La maceta debe colocarse en un lugar cálido – a una temperatura de 22/26°C y luminoso. Con el tiempo, el agua contenida en el almidón proporcionará a la papa el ambiente óptimo para que se propague la rosa.

Se requiere paciencia para que el proceso avance, manteniendo la tierra húmeda regando sin excederse . Los jardineros recomiendan colocar una bolsa de plástico alrededor de la maceta, ideal para retener la humedad y el calor del día. Con el tiempo, se desarrollan las raíces y luego la planta.

Este proceso no siempre tiene éxito, por lo que conviene preguntar al jardinero sobre la tierra adecuada y probarlo en verano .