SODA Y ACEITE DE OLIVA, MEZCLALOS: LOS RESULTADOS SON INESPERADOS

MEZCLA DE SODA Y ACEITE DE OLIVA: RESULTADOS INESPERADOS

La mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de oliva produce resultados que nadie hubiera esperado. Aquí están.

Todos tenemos en nuestra mesa ingredientes que utilizamos para dar sabor a nuestros platos, pero no sabemos que muchos de ellos también sirven para solucionar otros problemas.

Uno de ellos es el aceite de oliva, característico de nuestra península y especialmente de algunas regiones como Apulia, que han hecho de este arbusto el símbolo de su región, con productos certificados como DOP e IGP.

ACEITE DE OLIVA Y REFRESCO: ESTO ES LO QUE PASA CUANDO SE USAN JUNTOS

El aceite de oliva es útil porque es muy beneficioso y ayuda a que los platos sean más sabrosos, dándoles un sabor especial que lo distingue de todos los demás y lo hace agradable incluso si se rocía simplemente sobre un trozo de pan o una friselle.

Pero el aceite de oliva también sirve para otros fines, y uno de ellos es el cosmético. De hecho, existen en el mercado muchos productos para la salud de nuestro organismo a base de aceite de oliva en combinación con otros elementos.

Esto se hace porque previene el envejecimiento y puede ser un excelente emoliente para la piel, nutriéndola naturalmente y regulando la humedad necesaria para las células.

Muchos de nosotros confiamos en estos productos porque también somos conscientes de la naturalidad de los ingredientes, pero muchas veces estos son muy caros y se requiere un sacrificio para comprarlos.

Por supuesto que hay algunos económicos, pero su efectividad no será la mejor y aquí es donde entra en juego el bicarbonato de sodio porque puede ser un excelente aliado para abordar este problema.

Como todos sabemos, el bicarbonato de sodio tiene muchas funciones y es un agente antibacteriano y limpiador natural y en ocasiones se utiliza como limpiador íntimo precisamente por su acción bactericida.

Cómo crear el producto natural.

Por este motivo, puedes crear un producto cosmético utilizando este ingrediente con aceite de oliva, ahorrando mucho dinero y consiguiendo resultados increíbles que nadie hubiera esperado.

Para elaborar este producto es necesario poner en un bol una cucharadita de aceite de oliva, junto con una cucharadita de agua y, si se desea, unas gotas de jugo de limón, y luego agregar una cucharadita o dos de bicarbonato de sodio.

De esta forma obtendremos una mezcla tipo pasta que mezclaremos hasta que esté completamente mezclada y parezca una crema que podemos aplicar en nuestro rostro.

Dejamos actuar esta mezcla durante una media hora aproximadamente y cuando lavemos la cara notaremos diferencias. En primer lugar tendremos una sensación de frescor y nuestros poros podrán respirar libremente.

Además, estos dos ingredientes rejuvenecen la piel y ayudan a prevenir la formación de marcas en la piel e hidratan la piel hasta la epidermis para que no se seque.

Utilizando esta mezcla al menos una vez a la semana prevendremos la formación de arrugas y nuestro rostro estará siempre radiante gracias al tratamiento que realizamos sin haber gastado dinero en productos cosméticos.