

LA REFRESCA PUEDE TENER MUCHOS USOS EN EL HOGAR
Sin embargo, probablemente no sabías que también puedes usarlo en tu colchón. Veamos por qué.
LOS MIL USOS DEL SODIO
El bicarbonato de sodio se puede utilizar de muchas formas en el hogar. Por ejemplo, para la limpieza de electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas. ¿Has probado alguna vez a hacer funcionar la lavadora vacía con bicarbonato de sodio a alta temperatura? Los malos olores desaparecen y se desinfectan.

Asimismo, poner bicarbonato de sodio en los zapatos de tela (y otros) puede ayudar a secarlos durante la noche y neutralizar los malos olores.
Por supuesto, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar en la cocina, por ejemplo como sustituto del polvo de hornear o disuelto en agua potable para ayudar a la digestión. El bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos. Otro uso que quizás no conozcas es espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón.
¿POR QUÉ EXTENDERSE SOBRE EL COLCHÓN?
El colchón siempre debe desinfectarse a fondo, pero muchas veces no prestamos atención a esto. Se pueden acumular gérmenes y bacterias que son perjudiciales para la salud. Si espolvoreas el colchón con dos puñados de bicarbonato de sodio (unos 250 gramos), podrás evitar este peligro.
Después de espolvorear el colchón, que queda libre de sábanas y protector de colchón, se debe dejar actuar unos 60 minutos. Cuando el polvo se haya secado, utiliza un cepillo para retirarlo. Si quieres ser más preciso, utiliza una aspiradora con un accesorio especial para colchones y muebles tapizados.

Gracias al bicarbonato de sodio, las manchas recientes pueden desaparecer rápidamente con un cepillado enérgico. También puede ser un valioso aliado a la hora de acostumbrar a los más pequeños de la casa a dormir sin pañal.
La enuresis se puede eliminar con la ayuda de bicarbonato de sodio. Si quieres que tu colchón no sólo quede desinfectado sino también perfumado, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al bicarbonato de sodio.
Luego distribúyalo como se describe arriba. Gracias a los efectos del aceite esencial dormirás mejor porque favorece el sueño. Además, actúa como repelente de pequeños insectos, especialmente presentes en climas cálidos.
