Sin necesidad de secadora: sólo 60 céntimos por ropa limpia y seca

Lavar la ropa es una de las tareas domésticas más importantes. Después de lavarla, toca secarla. En este caso, puedes elegir entre utilizar una secadora o secar al aire libre, aprovechando el viento y los rayos del sol. Hoy en día, sin embargo, el coste de la electricidad va en aumento. Por eso hay que hacer todo lo posible para ahorrar aún más. Descubre el truco de 60 céntimos para secar la ropa rápidamente.

Sin secadora: 60 céntimos para una ropa limpia y seca

En las regiones donde no hace suficiente calor, hay que encontrar una alternativa para secar la ropa rápidamente. Por eso te recomendamos que inviertas en un deshumidificador, que deberás colocar en un lugar espacioso. Ponlo en marcha durante toda la noche.

Gracias a esta instalación, el aire caliente se esparcirá por el interior y hará que el secado sea más rápido. El coste es de 0,60 euros por 10 horas de funcionamiento. Sin embargo, vale la pena señalar que esta tarifa sólo se aplica cuando el deshumidificador funciona correctamente y está certificado como de bajo consumo.

Otra técnica que hay que conocer

También está el método del tendedero calentado. El calor puede acelerar el secado, pero no será tan rápido como con la técnica del deshumidificador.

Según un experto en lavandería, el aire seco que difunde este aparato no sólo favorece el secado, sino que también hace que la ropa esté más suave y fresca. Además, esta máquina evita que los olores a humedad y moho penetren en las fibras de los tejidos.

Si al día siguiente la ropa no está completamente seca, puedes plancharla un poco más. Insiste en las zonas ligeramente húmedas y el secado será inmediato.