
En verano lo primero que hacemos es coger sillas y mesa de plástico, y colocarlas quizá debajo de un cenador, para disfrutar de un rico y refrescante helado. Pero nos damos cuenta de que nuestras sillas de plástico se han vuelto amarillentas con el tiempo.

Al estar en el exterior, los muebles de jardín están sujetos a todos los agentes atmosféricos, el sol , la lluvia, el polvo, el propio paso del tiempo.
Con el tiempo hemos aprendido a conocer un ingrediente en particular, un excelente aliado para las tareas del hogar. Hablemos del bicarbonato de sodio .
Como suele especificarse, el bicarbonato es un excelente blanqueador además de quitamanchas y desinfectante . Hoy prepararemos algunos compuestos con este ingrediente para que nuestras sillas de plástico vuelvan a lucir como nuevas.
Preparamos dos compuestos útiles para sillas de plástico como nuevas.
Para la primera mezcla necesitaremos 100 ml de vinagre blanco , 100 ml de jabón líquido de Marsella , 1 cucharada de bicarbonato de sodio .
Mezclamos todos los ingredientes diluyendo con un poco de agua, vertemos la mezcla obtenida en un recipiente con pulverizador, rociamos las sillas y frotamos con una esponja . Recordemos que la pátina amarilla se irá aclarando hasta desaparecer por completo repitiendo la misma operación poco a poco.

La segunda mezcla se compone de 100 ml de agua oxigenada , 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua con jabón . Ponemos todo en un pulverizador, mezclamos y pulverizamos, dejamos actuar 30 minutos , frotamos y disfrutamos del resultado.
Consejos útiles
Para limpiar sillas de plástico menos sucias o manchadas ponemos un poco de alcohol en un paño limpio, frotamos, enjuagamos y secamos.

Otro ingrediente útil para los muebles de jardín son los cristales de sosa . Disolvemos una taza de cristales en agua, sumergimos el paño en esta solución, frotamos las sillas, dejamos actuar y enjuagamos.
El último consejo útil se refiere a la pasta de bicarbonato de sodio disuelta en agua. Basta con pasarlo sobre sillas y muebles de jardín para darle su blancura habitual.