Siga esta guía para limpiar su cocina en sólo 10 minutos.

¿Le falta tiempo para limpiar la cocina? La cocina es una estancia de la casa que necesita una limpieza y un mantenimiento regulares. Una tarea que puede parecerte lenta porque hay una larga lista de cosas que hacer.

Pero hoy, esta tarea se transformará en un momento de placer gracias a estos consejos de expertos que le permitirán limpiar su cocina en menos de 10 minutos. Aquí tienes una completa guía de limpieza que te lleva paso a paso por la rutina que debes adoptar.

Guarda todo antes de limpiar

Antes de limpiar, ordena tu cocina. Para ello, tira todas las cosas innecesarias que abarrotan la estancia. Por otro lado, coloca cada cosa en su sitio. Cuando hayas utilizado un utensilio, ponlo en su sitio para que la cocina esté bien organizada. También es importante tener a mano todos los utensilios de limpieza que vayas a utilizar.

Lavar y limpiar las encimeras

Empieza por los utensilios de cocina que deban lavarse a mano. Una solución de agua jabonosa será suficiente. Los demás cubiertos pueden lavarse en el lavavajillas. A continuación, retira cualquier utensilio o adorno de la encimera para limpiarla. Basta con rociar con un producto de limpieza y pasar un paño seco. Si la vitrocerámica está sucia, también puedes limpiarla adecuadamente.

Hora de los electrodomésticos

Cuando limpies la cocina, no puedes escapar de los electrodomésticos. Coge un paño húmedo empapado en limpiador multiusos y limpia los frentes de todos tus electrodomésticos, como el lavavajillas, el horno, el frigorífico y el microondas. No te llevará ni un minuto.

Guardar los platos y limpiar el fregadero

Una vez seca la vajilla, puedes guardarla en los armarios. A continuación, limpia el fregadero espolvoreándolo con un poco de bicarbonato sódico. Este producto de limpieza eliminará manchas y olores. Deja correr el agua del fregadero para terminar de limpiarlo y pasa un paño limpio.

Limpiar el suelo y la alfombra

La última etapa de la limpieza de la cocina es el suelo y la alfombra. Empieza por aspirar o barrer todo el suelo de la cocina, llegando a todos los rincones de la estancia. A continuación, pase la fregona y termine con un paño limpio.