
Lo más desagradable de quitar de una prenda de ropa, sobre todo si hablamos de vaqueros , son las manchas, sobre todo las de aceite. Éstos son los más insidiosos, ya que se quedan atrapados entre las fibras del tejido y nos hacen sudar sangre intentando eliminarlos. Por suerte, nuestras abuelitas siempre son un gran recurso y gracias a alguno de sus trucos será posible hacerlas desaparecer y solucionar el problema de una vez por todas.

Lo primero que debemos hacer es evaluar la tela manchada , ya que en algunas telas es más fácil quitar las manchas mientras que en otras, como las de doble trama, como los jeans, el reto se vuelve mucho más arduo. Pero como decíamos al principio, tenemos el as bajo la manga y ahora os vamos a enseñar a utilizarlo.
Una cosa fundamental que debemos hacer, aunque parezca inusual, es evaluar la temperatura de la mancha. Si hace frío, puedes actuar inmediatamente utilizando jabón de Marsella y hielo . Esta combinación es ganadora porque el jabón ayuda a eliminar la grasa, mientras que el hielo endurece el aceite, haciéndolo más fácil de eliminar.
Vierta agua caliente y jabón de Marsella en un recipiente. Remojar la parte manchada del jeans, dejar actuar por 30 minutos, enjuagar, aplicar hielo sobre la mancha, dejar actuar unos minutos, frotar y proceder al lavado normal a mano o a máquina.

Cómo quitar manchas de aceite de los jeans con el truco de la abuela
Pero el truco de viejas que mencionamos al principio del artículo implica el uso de otro producto, en concreto el jabón lavavajillas . Verterlo directamente sobre la mancha, frotar la prenda, introducirla en la lavadora y proceder al lavado a 30 grados.
Una vez finalizado el primer lavado, será necesario repetir el tratamiento, pero esta vez añadiendo jabón clásico para ropa en la bandeja de la lavadora . Recuerda no poner otras prendas en la lavadora mientras lavas tus jeans. Una vez finalizado el lavado podrás admirar el resultado. Las manchas de aceite serán un recuerdo lejano.