Las vendas son un utensilio sanitario que casi todo el mundo tiene en casa. Se utilizan principalmente para cubrir pequeños cortes y heridas.
Aunque existen distintos tipos de apósitos, su función sigue siendo la misma: proteger la herida para que cicatrice más rápidamente.
Sin embargo, mucha gente piensa que poner un apósito es un proceso sencillo y automático. Pero todos cometemos errores porque no aplicamos los apósitos correctamente.
Entonces, ¿cuál es la forma correcta de aplicar un apósito para que la herida cicatrice más rápidamente?
Apósitos: ¿cómo aplicarlos correctamente para acelerar la cicatrización de las heridas?
Los apósitos pueden venir al rescate cuando se tiene un corte o un rasguño bastante profundo que sangra profusamente.
En general, los apósitos tienen dos funciones. Por un lado, impide que la suciedad y las bacterias penetren en la herida para prevenir cualquier forma de infección. Por otro, protege la zona lesionada para evitar que el corte vuelva a abrirse. Sin embargo, debes tener en cuenta que el apósito debe cambiarse todos los días, sobre todo si está lleno de sangre.
Mucha gente piensa que es mejor dejar la herida al aire libre para que cicatrice más rápidamente. Pero no es así. De hecho, el cuerpo hace todo lo posible para secar una herida húmeda o eliminar las bacterias presentes. Si dejas la herida al aire libre, cicatrizará muy lentamente.
Cuando las temperaturas exteriores son muy altas, hay que tratar la herida de forma diferente, sobre todo si sigue doliendo. Para ello, retira el apósito y aplica sobre la herida una gasa húmeda empapada en suero fisiológico. Déjala actuar durante 15 minutos. A continuación, vuelve a aplicar un apósito limpio.
Por último, hay algo relacionado con la estructura del apósito que está teniendo mucha prensa. Si la herida está en un dedo, a menudo el apósito tiende a deslizarse con el movimiento.
Para remediar este problema, que puede retrasar la cicatrización de la herida, prueba este ingenioso truco aún poco conocido por el público.
Haga dos pequeños cortes en la parte adhesiva del apósito. A continuación, aplícalo sobre la herida y ciérralo en forma de cruz. De este modo, se mantendrá en su sitio en el dedo.