
Uno de los inventos más útiles, sobre todo para quienes viven en una casa no demasiado grande, fue la cama contenedor . Aprovechar ese espacio es estupendo para aquellos que, de hecho, no disponen de mucho espacio. Sin embargo, la cómoda se llena de polvo y limpiarla con frecuencia y en profundidad no es tan fácil. Afortunadamente, existe un truco que nos ayudará a evitar que el polvo invada nuestra ropa y sábanas.

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa lo suficientemente grande como para disponer de los armarios y guardarropas necesarios para contener toda la ropa de cama y la ropa que posee. Si vives en un piso pequeño, necesariamente habrás adoptado algunos trucos para optimizar al máximo el espacio y meter todas tus cosas.
Para ayudar, por ejemplo en el dormitorio , entra en juego una cama contenedor. Un espacio habitualmente sin uso, se vuelve con él imprescindible para guardar edredones, sábanas, bolsos, zapatos, ropa y más. Sin embargo, su comodidad conlleva inevitablemente un problema, una molestia: el polvo .

Se ensucia mucho debajo de la cama y, si tienes una cama contenedor, inevitablemente se meterá dentro de la cómoda y se asentará sobre todas las cosas que estén dentro de ella. Por ello es muy importante realizar una limpieza profunda y regular de este espacio para evitar problemas como las alergias.
Ante la imposibilidad de llegar al pequeño espacio entre el suelo y la cama con el aspirador , un truco es utilizar un secador de pelo . Soplando desde un lado harás que todo el polvo salga por el otro y luego podrás aspirarlo.
En cuanto al interior del cajón, para limpiarlo es recomendable vaciarlo todo y realizar una limpieza profunda, con un aspirador y productos desinfectantes y antipolvo específicos . Por último, para proteger tu ropa de cama, puedes adquirir contenedores que se encuentran fácilmente en el mercado y que tienen el tamaño adecuado para adaptarse a este tipo de camas. Con ellos no sólo agilizarás la maniobra de vaciar y llenar la cama, sino que obviamente mantendrás toda la ropa de cama protegida del polvo.