
Plegar sábanas puede parecer una tarea complicada, especialmente si son de gran tamaño. Sentir una breve sensación de confusión es casi natural, por lo que se pide “ayuda externa”: dos brazos extra ciertamente ayudan en la tarea.
Pero no es necesario depender de otros, como comprobarás al final de este artículo. De hecho, existe un método antiguo que puede simplificar significativamente las operaciones. Utilizado durante muchos, muchos años por las lavanderías, Marie Kondo llamó la atención de las personas en línea.
Cómo doblar hojas sin esfuerzo

Sí, la propia Marie Kondo llamó la atención popular por sus preciosos consejos para ordenar el hogar y, en concreto, los armarios. Sus libros se han convertido en auténticos best sellers gracias a su extraordinaria capacidad para resolver incluso problemas teóricamente difíciles. Entonces, averigüemos cuál es el método correcto a utilizar para doblar hojas.

A partir de ahora, estarás de acuerdo, realizar la operación será un juego de niños. Ten un poco de paciencia y comprobarás, con mucho gusto, la razón que tiene Kondo . En el momento en que habla, todos la escuchamos, por lo que es un pozo de conocimiento del que podemos sacar mucho provecho.

Comienza extendiendo las sábanas sobre una superficie plana, como el colchón de tu cama. Luego, une las esquinas superiores y superpóngalas con las inferiores . Ahora presta atención, porque hemos llegado a la parte crucial, la que no debes equivocarte en absoluto (¡de lo contrario arruinarás todo el método!): inserta cada esquina dentro de las que has superpuesto y dobla los bordes exteriores de las hoja.
Aquí lo tienes: si seguiste las instrucciones al pie de la letra tendrás un bonito rectángulo. Sólo te queda realizar el paso final: doblar la hoja sobre sí misma y ya sí, ya está. ¡Vuelve a guardarlo en el cajón y celebra la “victoria”!
