Siempre alimento las plantas jóvenes con esto antes de la cosecha y obtengo una producción varias veces mayor

Nutrientes naturales para fertilizar los jóvenes plants y multiplicar la cosecha

¿Sabías que las plantas de tomate crecen mejor cuando les brindas la atención adecuada? En sus primeras semanas, los nutrientes del suelo suelen ser suficientes. Pero una vez que aparecen las primeras hojas verdaderas, necesitan un aporte extra de nutrientes, además de luz, riego y temperatura adecuados.

Si notas que tus plantas crecen lentamente, lucen débiles, se marchitan o muestran manchas amarillas, es momento de aplicar un tónico vitamínico especial. Este refuerzo revitaliza los jóvenes plants, devolviéndoles salud y vigor.

Elaborar este fertilizante casero es sencillo y no requiere ingredientes caros; la mayoría probablemente los tengas en casa.

Cómo preparar un fertilizante natural para tus plantas jóvenes

Para comenzar, coloca en un frasco de vidrio grande (alrededor de tres litros) cáscaras de plátano, pieles de naranja y algunos restos de ajo y cebolla. Luego, llena el frasco con agua caliente a unos 80 grados Celsius, sin llegar a hervir, para conservar los nutrientes.

Deja reposar la mezcla tapada en un lugar cálido y seco durante tres días. Pasado ese tiempo, dilúyela con agua en una proporción de un vaso por litro. Usa esta solución para regar las plantas en lugar de agua corriente, respetando las cantidades habituales de riego.

Beneficios de este fertilizante natural

  • Rico en vitaminas esenciales y micronutrientes que fortalecen las plantas.
  • Previene enfermedades comunes en semilleros y plántulas.
  • Mejora el crecimiento y aumenta la resistencia a factores adversos.

Cuando termines el litro de la preparación, solo debes hacer un nuevo lote para continuar proporcionando nutrientes hasta que las plantas estén listas para trasplantarse al exterior.