Si viertes 1 taza de este ingrediente, no tienes idea de cuántas orquídeas florecen

El truco secreto para que tus orquídeas florezcan con abundancia

En la alimentación existen alimentos que, además de aportar nutrientes esenciales como aminoácidos, vitaminas y minerales, tienen propiedades inesperadas. Muchos de ellos, por ser 100 % naturales, también se utilizan en el cuidado y bienestar de la piel.

Un ingrediente inesperado para unas orquídeas más fuertes y floridas

Algunos alimentos, especialmente frutas y verduras, contienen compuestos que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel o a relajarnos, como ocurre con el pepino. Pero no solo son beneficiosos para nosotros, sino también grandes aliados para el cultivo de ciertas plantas, favoreciendo el crecimiento de flores abundantes y vistosas.

En nuestros hogares solemos tener plantas para decorar, pero muchas veces no sabemos cómo cuidarlas bien y terminamos renunciando.

Quienes no tienen mucha experiencia con las plantas o falta de tiempo, suelen elegir suculentas, porque requieren menos cuidados. Estas plantas ayudan a conservar la humedad e incluso pueden reducir la radiación de dispositivos electrónicos, razón por la que desde los años 2000 son tan populares en escritorios y hogares.

Cómo aplicar este método en tus orquídeas

Entre todas las plantas, las orquídeas son especialmente apreciadas por sus elegantes flores y hojas brillantes. Hay un ingrediente que puede hacer que sus flores sean aún más lustrosas.

Solo necesitas un repollo de tipo lombarda. Quita las hojas externas y córtalo en dos partes. Pon una mitad en la licuadora y tritúrala muy finamente.

Mézclalo con agua y cuela la mezcla para obtener un líquido verdoso, rico principalmente en vitaminas del grupo B.

Nutridas con este preparado, las orquídeas crecerán con tallos y hojas más fuertes y lucirán flores más abundantes y espectaculares, que seguro llamarán la atención de tus vecinos.

Para aplicarlo, simplemente vierte una taza de este jugo concentrado directamente sobre la tierra, regando también un poco las raíces y las hojas. En pocos días comenzarás a notar los resultados.