
Le puede pasar a cualquiera que pasee por casa y se encuentre con algunos pequeños huéspedes no deseados, como mosquitos, hormigas e incluso cucarachas. Sin embargo, hay una de la que no debes preocuparte en absoluto y que, de hecho, puede resultarte bastante útil: hablamos de la scutigera .
La scutigera es un artrópodo originario de las zonas mediterráneas , caracterizado por la presencia de 15 pares de patas , lo que lo convierte en un ciempiés. Aunque su aspecto puede resultar repugnante, por lo que todo el mundo tiende a deshacerse de él lo antes posible, este insecto puede tener algunos usos.

Lea también: El verano también trae insectos: 5 plantas enemigas de insectos y parásitos
De hecho, la scutigera suele alimentarse de todos esos molestos insectos que suelen infestar nuestros hogares, como mosquitos, chinches y hormigas . Entonces, aunque tu instinto te indique matarlo, intenta resistirte la próxima vez que lo veas. Pero descubramos algo más sobre este ciempiés…
Scutigera: información útil para saber

Como ya se mencionó, la scutigera pertenece a la familia de los ciempiés y su nombre científico sería Scutigera coleoptrata . Su cuerpo muy rígido y el gran número de patas lo hacen capaz de escalar paredes de todo tipo y llegar hasta los lugares más recónditos de la casa.
El motivo por el que estos insectos suelen entrar en nuestros hogares es la temperatura. De hecho, se trata de animales que evitan los lugares fríos y prefieren aquellos con mayor nivel de humedad, como muebles, armarios y sótanos .
Lea también: Cómo limpiar RAYAS NEGRAS en la pared sin tener que volver a pintar: todo lo que necesitas es un simple ingrediente
Seguramente el aspecto en el que más queremos centrarnos hoy es en la alimentación de la scutigera, por lo que no debes preocuparte por su presencia en casa. De hecho, se alimenta de numerosos insectos, a menudo molestos , entre ellos: arañas, mosquitos, hormigas, chinches, mariposas, cucarachas, lepismas y termitas.
Sin embargo, para los humanos, así como para nuestros amigos de 4 patas, es completamente inofensivo. En cualquier caso, aunque 2-3 ejemplares no representan un problema, aún así se deben tomar medidas en caso de que estos artrópodos colonicen nuestro apartamento.
Lee también: Cómo acabar con los insectos de la despensa con un sencillo truco