Si ve esta indicación, su sartén está caducada y debe tirarla.

A la hora de preparar una comida, su sabor y aspecto dependen en gran medida del material utilizado para fabricar el utensilio de cocina. Por eso hay que elegir la mejor sartén para una comida de calidad. Contar con el utensilio adecuado también facilita la cocción y la limpieza.

Sin embargo, todas las sartenes son diferentes. Y aunque no lo veas, todas tienen fecha de caducidad. Así que cuando veas esta indicación, debes tirarla enseguida.

Una sartén antiadherente es un utensilio que funciona igual que una cazuela, con su base oscura. En cuanto a la sartén de acero de triple fondo, puede cocinar ingredientes delicados a la perfección y con suavidad. Sea cual sea el modelo que elijas, debes reconocerlos.

Sartenes antiadherentes: tienen fecha de caducidad limitada

Las sartenes antiadherentes son uno de los tipos de utensilios de cocina más famosos. Son fáciles de limpiar gracias a un revestimiento especial que impide que los alimentos se peguen a la superficie de la sartén. Esta superficie antiadherente también permite cocinar sin utilizar grasa.

Sin embargo, a veces este revestimiento antiadherente puede desprenderse y mezclarse con los alimentos durante la cocción. Esto ocurre si tiene sartenes de mala calidad o modelos que no han sido fabricados con cuidado. Por ejemplo, si utiliza objetos metálicos en la sartén, pueden rayar el revestimiento antiadherente.

Sin embargo, debe saber que ingerir estos pequeños residuos de revestimiento antiadherente no es perjudicial para su organismo, pero puede reducir su eficacia. Por eso esta sartén tiene una fecha de caducidad limitada.

Sartenes con base de acero de triple capa: un objeto casi eterno

Las sartenes de acero inoxidable de triple capa tienen una capa de aluminio entre dos capas de acero inoxidable. Esto permite que el calor del aluminio se distribuya rápida y uniformemente con la resistencia al calor del acero.

La triple capa actúa así como un excelente difusor del calor. No obstante, siempre debe precalentar el utensilio antes de utilizarlo.

Así que si busca una sartén que le dure casi para siempre, elija este utensilio de acero inoxidable de tres capas, que es a la vez sólido y versátil. Esta sartén no tiene fecha de caducidad, porque puede durar para siempre.