¿Tienes sábanas viejas y unas cuantas anillas de cortina? Puedes convertirlas en una cortina para tu hogar. Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos.
Hacer objetos DIY está muy de moda hoy en día. Puedes utilizar esta técnica para crear diferentes tipos de objetos, pero también para reciclar viejos artículos que ya no utilizas.
Hoy vamos a ayudarte a hacer cortinas con anillas reutilizando sábanas viejas. ¡Verás que el proceso es bastante sencillo!
¿Cómo hacer cortinas con anillas en casa?
En este artículo te mostramos cómo proteger tu casa de los rayos del sol. Sólo tienes que seguir unos sencillos consejos y obtendrás un resultado muy sorprendente.
Para ello, primero tienes que reunir los elementos necesarios, como sábanas viejas, un palo, cinta adhesiva de doble cara y las clásicas anillas para cortinas de baño.
Una vez que tengas todas las herramientas necesarias, es hora de empezar a crear tu cortina. Empieza midiendo las dimensiones de las ventanas de cristal en las que quieres instalar la cortina. Tendrás que añadir 2 cm a cada lado y otros 3 cm para crear el dobladillo alrededor de los bordes. A continuación, coge una sábana blanca y cósela por los cuatro lados para crear una cortina del tamaño que necesitas.
A continuación, sierra el palo de modo que tengas un extremo en ambos lados que coincida con la tela. A continuación, haz agujeros a lo largo de los bordes pero en ángulo. A continuación, pega unos palitos de jardinería.
Ahora coge la cortina previamente cosida y fíjala directamente a la varilla utilizando clavos o botones.
¿Y ahora qué?
Después de estos pasos, es hora de coser las anillas de plástico a lo largo de los bordes de la tienda. Debes calcular bien la distancia para que queden tres pliegues. A continuación, cose las anillas a lo largo de los bordes de la cortina.
Una vez hecho esto, puedes colgar la cortina utilizando cinta adhesiva de doble cara. Para mayor comodidad, utiliza cinta adhesiva de la marca Fix price, que es fácil de colocar en toda la longitud. Una vez aplicada la cinta, es hora de pegar la barra a la altura deseada.
Si quieres que entre un poco de luz en casa, basta con levantar la cortina y fijar las anillas a las varillas superiores. Por el contrario, para que no entren los rayos del sol, basta con dejar la persiana totalmente bajada.